miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cómo luchar contra las distracciones en el trabajo



Las nuevas tecnologías, las interrupciones y el calor hacen cada vez es más difícil concentrarse.Un interesante artículo que escribió Laura Schwecherl en la revista 'Time', habla sobre los múltiples factores que distraen y afectan nuestro desempeño laboral. Los espacios reducidos, el ruido, las nuevas tecnologías, las multitareas, la luminosidad excesiva etc… conspiran contra una capacidad cerebral superior, como la atención, y contra la eficiencia en el trabajo.

Según el médico Juan Vicente Conde, ex presidente de la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo, "aunque uno luche por no caer en la tentación de revisar el correo y de perder el tiempo en las redes sociales, cae".

Algunas cosas como la limpieza, el orden, desayunar bien, planear, motivar con premios, la tecnología, entre otras, son consejos clave para eliminar distracciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.