miércoles, 26 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... José Eduardo Rodríguez



José Eduardo Rodríguez

Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

El alto consumo que se ha dado a través del 2012 ha generado una incertidumbre con respecto al precio del producto, no solamente para la gasolina sino también para derivados, como lo son plásticos, y otros materiales que son generados del mismo.

Las ventas aumentaron debido a una gran demanda que se está dando en México, esto implica una gran apreciación de nuestra moneda respaldada derivado de una gran oferta de compra de los hidrocarburos.

Pero tenemos que estar consientes que esta demanda generara una gran duda al mismo tiempo debido a que el producto terminado es procedente de Estados Unidos, trataría más en enfocarme en las refinerías mexicanas, no solo en la extracción del crudo, sino también del proceso del mismo.

En este aspecto el gobierno de México se ha limitado a invertir más en refinerías, y procesadoras de crudos, haciendo de esto un país independiente de la finalización del producto, si el gobierno de México implementara un nuevo desarrollo para la optimización de este material, por medio del  financiamiento. En especial de sectores privados cuyo desarrollo es fundamental para el crecimiento del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.