miércoles, 26 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Juan Carlos Esquinca


Juan Carlos Esquinca

Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Más claro que el agua.
Esta imagen habla por sí sola. 

Nos demuestra cómo es que la crisis económica ha tenido un impacto tan fuerte en muy poco tiempo que está causando problemas muy severos. Uno de ellos, la adquisición de empleo en la mayoría de los países Europeos, mientras que en otros empiezan a surgir esos problemas. Toda Europa vive esto. Obviamente a los países que peor la pasan actualmente en tema económico es a los que más les pega este asunto, como España y Grecia , por ejemplo, sus cifras financieras no están nada sólidas y por consecuente las oportunidades de los trabajadores menores a 25 años se reducen en más de 50% por ciento.

Y eso solo hablando de los menores a 25 años, porque si generalizamos, muchas de las empresas en dichos países tuvieron que hacer recortes de personal mayores a los 40 %, debido a la situación que atraviesan la mayoría de las empresas en esos países. Tanto ha impactado la crisis en el continente Europeo que las ofertas de trabajo son bajas o hasta nulas.

Es algo impresionante lo que está pasando, si de por sí, Europa en general produce de 1 a 2 hijos por matrimonio, una cifra muy baja, como es posible que teniendo a pocos adolecentes no se les pueda dar un trabajo. Y esto no es asunto de que tan preparados estén sino que en realidad no se pueden producir empleos. Y si se ve muy grave ahorita, en un futuro no muy lejano, si no se solucionan los problemas económicos, seguirá empeorando la situación laboral en Europa.

Uno no entendería como es que Alemania con su economía “sólida”, teniendo empresas multinacionales con renombre, grandes e importantes, tenga este problema, obviamente no es tan grave como en otros países, pero ha aumentado. Y Finlandia siendo los mejores en cuanto a educación igualmente sufra de este problema. Pero el problema no es de ellos sino de la economía en general, porque como Unión (Europea) les afecta a todos los que la conforman.     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.