miércoles, 26 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Jimena Sollano



Jimena Sollano Olmeda

Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

El ahorro es un tema muy importante para cualquier persona, de esta forma aseguras tu futuro, además de que prevés situaciones inesperadas.

Desgraciadamente en nuestro país la cultura del ahorro casi no existe, se sigue utilizando el viejo método de meter el dinero “bajo el colchón”. Esto se da porque la mayoría de las personas no entienden que es un banco, ni como funciona. Este tema de falta de información es en mi opinión el enemigo del ahorro en México, la gente debería saber que el dinero pierde su valor en el tiempo y que al tenerlo literal “bajo el colchón” es una manera invisible de perder dinero. Por esto invertirlo en un banco que te pague un rendimiento mayor a la inflación es lo mejor que cualquier persona puede hacer, para que así mínimo conserve su dinero íntegro.
Si la gente se diera cuenta de la importancia que tiene se podría mejorar en mucho la forma de vida de la gente, además de que obviamente ayudaría a los bancos.

Para lograr obtener esta cultura de ahorrar se necesita ser constante y tener la firme decisión de no utilizar el dinero guardado. Además de que también es muy importante plantearse un objetivo para el cual se ahorra, ya que así es más fácil evitar la tentación de gastarlo.

En México muy poca gente ahorra, y si lo hacen, no es en un banco o cualquier institución financiera. La solución está en dar a conocer a la gente todos los instrumentos de inversión que te permiten además de ahorrar obtener rendimientos por tu dinero y que hagan conciencia de lo que significa no hacerlo.

Un ejemplo claro es el Ahorro para el Retiro. Es muy importante guardar nuestro dinero para el momento en el que dejemos de trabajar, pero esto no lo saben todos, existen muchas personas que actualmente siguen creyendo que es obligación del gobierno o de sus propios hijos el mantenerlos al dejar de trabajar, cuando sabemos que actualmente es responsabilidad de cada uno de nosotros el empezar a planear nuestro futuro y decidir como queremos vivir cuando ya no trabajemos.

Ahorrar puede parecer lo más difícil que hay para la gente que realmente vive de lo que gana, pero sé que en cualquier situación, sea mucho o poco esto es posible, y por algo se empieza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.