viernes, 7 de septiembre de 2012

EN PALABRAS DE... Raúl Rovira



Raúl Rovira

Administración y Finanzas - Quinto ciclo


Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


En estos últimos años hemos podido observar que México en términos económicos se encuentra muy estable, se ha visto un crecimiento del PIB, una tasa de desempleo más baja, la moneda se aprecia continuamente frente al dólar, etc., pero también se ha comentado que la crisis económica que se ha presentado recientemente en el mundo y sobre todo en Europa, nos puede llegar a impactar, por mucho que nuestras finanzas estén solidas, esto aunado al rápido crecimiento de la inflación que se ha visto en el mes de agosto.

Si se comparan cifras de México del 2012 con respecto al 2011 podemos ver que si ha habido un crecimiento, aunque muy moderado, debido a que la crisis externa nos ha empezado a pegar. Como nos muestra la noticia, el PIB se elevo al 3.75% en comparación al 3.57% del año anterior, también se prevé que el peso se vaya a apreciar con respecto al dólar y se cotice en 13.01, es decir una mejora de 0.08 centavos.  La creación de empleos aumento a 643,000 empleos.

 Como país nos tenemos que preocupar por la inflación, que es lo que más ha aumentado, ya que en agosto aumento 10 puntos base con respecto a julio, es decir, se estima que al final del 2012 la inflación este en 4.01%. En el 2011 el pronóstico de inflación en el mes de agosto fue de 3.72%. Estos datos nos reflejan que aunque México esté creciendo, estamos empezando a tener problemas derivados de la crisis internacional y por otra parte la inflación puede llegar a desestabilizar la buena situación interna que tenemos en el país, y pienso que pronto podríamos empezar a sentir las medidas de austeridad por parte del gobierno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.