miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Eres un director virtuoso?



Según los expertos, un líder virtuoso no es aquel que tiene las mejores destrezas sobre un área, sino aquel que es capaz de predicar con el ejemplo.  Es quizá, el más alto grado que un director puede alcanzar, porque este liderazgo no es un rango o un cargo, sino una forma de vida. Son líderes capaces de desafiarse a sí mismos e inspirar a quienes los rodean para hacer lo propio. Son personas que viven sus vidas y dirigen sus empresas con integridad moral y responsabilidad social y tienen muy claro que dirigir con valor tiene un efecto real en sus empresas.

Uno de los grandes teóricos del papel de las humanidades en la alta dirección, Carlos Llano Cifuentes fundador del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), decía que un buen líder debería ser ejemplo de valores como la libertad, paciencia, confianza, magnanimidad, templanza, simpatía y en especial de la humildad.

Y en México, los hermanos Servitje, del Grupo Bimbo, son un ejemplo de ello, afirma Carlos Ruiz González, profesor del área de Política de Empresa (Estrategia y Dirección) en el  IPADE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.