Entrevista a Lic. Diego Solórzano
Emprendedor, CEO de Carrot SA de CV
Por Jennifer
Lascurain, Coordinadora de Relaciones
Públicas de RVE
¿Qué es
lo que ha sido del momento en el que estás en tu nueva empresa?, y ¿por qué
decidiste salir de ese estado de comodidad que tenías en la empresa donde trabajabas
y aventurarte por completo en la tarea del emprendimiento?
Creo que principalmente me considero un alma
libre, creo que lo que estaba haciendo en ese momento no me llenaba al 100%, a
pesar de que era un ambiente muy cómodo, en una zona de confort, buen sueldo,
buenas relaciones, etc. Yo lo veía como algo que al final del día iba a ser muy
intrascendente hay un dicho de Steve Jobs que me gusta mucho que dijo en la Universidad
de Stamford, que decía: “imagínate que
hoy te fueras a morir, te vas a parar y vas a ir en la mañana y vas a hacer lo
que todos los días haces, ¿te gustaría estar haciendo eso si fuera el ultimo
día de tu vida?” Entonces un poco
por ahí pensaba yo que quizá no era lo más me iba a llenar y hacer que aporté
un granito de arena considerable, fue ahí donde decidí cambiar y empezar este
camino.
Como ya
sabemos eso del emprender no es tarea sencilla. ¿Qué les dirías a los jóvenes
que están estudiando? Para que se animen,
que no se dejen vencer por las adversidades que se vienen cuando una va
por este camino del emprendimiento.
Bien sabemos que no es un tema de que el
emprendedor nazca o se haga, creo que es bastante suficiente tener una inquietud,
encontrar un problema y cómo solucionarlo, y si es un problemas social mejor aún,
esa es una mitad del proceso y la otra mitad, que es igual muy importante, es
hacer algo al respecto, “un emprendedor
debe actuar”.
Y el consejo valioso que les tengo es que se
animen a hacer las cosas, que no se quede en solamente una idea, que realmente
no importa qué cantidad de experiencia tengan o que cantidad de conocimientos
tengan, nada los va a preparar realmente para saber emprender y para los
problemas que éste desata.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.