jueves, 7 de marzo de 2013

Entrevista a Diego Solorzano, CEO de Carrot


Entrevista a Lic. Diego Solórzano

Emprendedor, CEO de Carrot SA de CV

Por Jennifer Lascurain,  Coordinadora de Relaciones Públicas de RVE

¿Qué es lo que ha sido del momento en el que estás en tu nueva empresa?, y ¿por qué decidiste salir de ese estado de comodidad que tenías en la empresa donde trabajabas y aventurarte por completo en la tarea del emprendimiento?

Creo que principalmente me considero un alma libre, creo que lo que estaba haciendo en ese momento no me llenaba al 100%, a pesar de que era un ambiente muy cómodo, en una zona de confort, buen sueldo, buenas relaciones, etc. Yo lo veía como algo que al final del día iba a ser muy intrascendente hay un dicho de Steve Jobs que me gusta mucho que dijo en la Universidad de Stamford, que decía: “imagínate que hoy te fueras a morir, te vas a parar y vas a ir en la mañana y vas a hacer lo que todos los días haces, ¿te gustaría estar haciendo eso si fuera el ultimo día de tu vida?”  Entonces un poco por ahí pensaba yo que quizá no era lo más me iba a llenar y hacer que aporté un granito de arena considerable, fue ahí donde decidí cambiar y empezar este camino.

Como ya sabemos eso del emprender no es tarea sencilla. ¿Qué les dirías a los jóvenes que están estudiando? Para que se animen,  que no se dejen vencer por las adversidades que se vienen cuando una va por este camino del emprendimiento.

Bien sabemos que no es un tema de que el emprendedor nazca o se haga, creo que es bastante suficiente tener una inquietud, encontrar un problema y cómo solucionarlo, y si es un problemas social mejor aún, esa es una mitad del proceso y la otra mitad, que es igual muy importante, es hacer algo al respecto,  “un emprendedor debe actuar”.
Y el consejo valioso que les tengo es que se animen a hacer las cosas, que no se quede en solamente una idea, que realmente no importa qué cantidad de experiencia tengan o que cantidad de conocimientos tengan, nada los va a preparar realmente para saber emprender y para los problemas que éste desata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.