miércoles, 6 de marzo de 2013

Viviendo en Strasbourg, por Fernanda Vargas


Lugar: Strasbourg, Francia
Fecha: Marzo 6, 2013

 
Desde el lunes 28 de de febrero comenzaron las vacaciones para la región de Alsacia (que es donde pertenece Estrasburgo)

Éstas son consideradas las vacaciones equivalentes a nuestras vacaciones de Semana Santa, y es que en Francia tienen un sistema curioso respecto a este tema.

Me contó un amigo francés que cada región de Francia tiene vacaciones en diferente momento alrededor de esta época, la razón es para mantener un flujo continuo de turismo en las montañas para esquiar, sin que estas se saturen o se queden sin ingresos. Me pareció muy interesante esta medida ya que por supuesto es algo que no tenemos en México.

En mi caso, solo me dieron vacaciones comenzando la próxima semana del 25 de febrero, así que junto con una amiga iré a Paris, Bruselas, Rotterdam y Amsterdam.

Planear un viaje no es cosa sencilla, hay muchos puntos a considerar que son importantes: el medio de transporte, las comidas y el lugar para pasar la noche. Para éste último punto les recomiendo la página de www.hostelworld.com es un sitio confiable y te presenta muchas opciones de hostales que son más económicos además de reseñas y tomes la mejor decisión sobre donde dormir.

Estoy emocionada y seguramente pronto escribiré sobre las aventuras de este viaje!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.