miércoles, 6 de marzo de 2013

Entre Molinos y Canales, por Guillermo Tapia


Lugar: Amsterdam, Holanda
Fecha: Marzo 6, 2012


Otra semana más y más historias que contar, mas amigos pero sobre todo la carga de trabajo sigue subiendo cada vez más, sigo en mi trabajo de aprender neerlandés pero todos los internacionales aquí estamos de acuerdo con algo, es muy difícil e innecesario, difícil porque la mayoría de los holandeses hablan inglés, desde el que se dedica a la limpieza en los centros comerciales hasta una persona mayor de 80 pueden hablar inglés perfectamente, y eso hace que no te sientas tan obligado o con la necesidad de aprender su idioma, por la otra parte, solo se habla neerlandés aquí en Holanda, en algunas partes de Bélgica y en las colonias y excolonias de Holanda en América, por lo tanto tampoco sientes mucha satisfacción al aprender el idioma porque quizá no lo vuelvas a usar nunca jamás, pero aun así yo sigo aprendiendo todo lo que puedo y de pocas palabras en pocas palabras ya puedo armar una que otra oración.

Dejando atrás el tema del idioma y de la vida en Holanda, me gustaría compartir las cosas que extraño de México y que a la vez me hacen sentir más mexicano, puede que nuestro sistema político no sea el mejor o que exista mucha corrupción y pobreza en nuestro país, pero al ver a los países europeos con tan pocos recursos y tan poco territorio me hacen creer que con las nuevas generaciones México va a cambiar, veo en los jóvenes una esperanza de cambio por su país y espero que mientras crezcamos no cambie esa esperanza por avaricia como suele suceder.

De México extraño la calidez de las personas, aquí no son malas personas para nada pero si son un poco más cerradas y se siente un poco más distantes con los desconocidos, cosa que no veo mucho en México, extraño su bello idioma y las bromas que hacemos con el mismo, también el clima, que aunque veces no es tan bueno, comparándolo con el de aquí, es el paraíso, obviamente también ya extraño a mis amigos y a mi familia pero puedo decir que si me quedaría aquí mucho tiempo y espero seguir viajando y conocer más personas y culturas porque apenas va el principio de mi segundo semestre aquí. Pues hasta aquí con mi nueva columna y espero que sea de su agrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.