miércoles, 6 de marzo de 2013

MERCA PARA TODOS, por Irais Uribe






Irais Uribe
Administración y Mercadotecnia


El MKT en tiempos de gadgets


El avance de la tecnología es estos tiempos ha permitido a todos su usuarios permanecer conectados de manera continua mediante sus gadgets y el alcance de las aplicaciones va más allá de los que podemos ver. Estas condiciones permiten que el marketing tenga una nueva gama de posibilidades y alcances.

De manera indirecta, la geolocalización, los likes, las publicaciones, entre otras cosas, permiten que los usuarios de redes sociales y páginas web reciban la publicidad que va de acuerdo con sus intereses. Además permite que la publicidad vaya de acuerdo con la disponibilidad de la región en dónde se encuentra el usuario, para que este pueda notar lo que tiene a su alcance.

Por medio de check-ins y fotos, las empresas pueden realizar estudios de mercado en base a los lugares, servicios y productos de interés de los usuarios para poder brindar promociones y otros incentivos que sean llamativos y cautiven fácilmente la atención específicamente para cada persona.

Estas funciones incluyen notificaciones, e-mails, advertising y otros medios que permiten el acceso fácil al contenido, que se vuelve más llamativos porque está pensado para enfocarse a la individualidad de cada persona.

Una característica importante de estas herramientas es que permiten que la publicidad que recibes, en su mayoría, sea de contenidos que interesen en verdad al usuario específico, que se encuentre cercanas a su localización y que evite las molestias de recibir publicidad que no capte la atención de la persona.

La ubicación de los usuarios que se puede obtener por medio de sus gadgets móviles, permite que los anuncios que se brinden, contengan ofertas y servicios que se encuentren en cierto radio de disponibilidad. También permite evaluar en qué regiones se utilizan más ciertos servicios, en dónde hay más seguidores de ´x´ marca, etc.

Por otro lado, el uso de las redes sociales como medio para que las empresas se acerquen más a sus usuarios, por medio de fan pages que ofrecen promociones exclusivas a las personas que se unan como seguidores de la marca, permite que la marca tenga mayor alcance, que consiga más usuarios frecuentes y que las personas se sientan más interesadas por los productos y servicios. Esta es una estrategia que ha tenido mucho éxito en el mundo comercial.

Finalmente, las tiendas on-line permiten una nueva experiencia para los clientes, de manera que puedan realizar sus compras en cualquier parte del mundo. Es bueno mantener el contacto directo con el cliente por medio de las tiendas físicas, pero el mundo on-line hace todo mucho más cómodo y fácil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.