martes, 5 de marzo de 2013

UN VISTAZO AL MUNDO, por Mariana Quetzal





Mariana Quetzal
Administración y Negocios Internacionales

Belleza por más de un siglo
 
Por más de un siglo, L’Oréal se ha propuesto ofrecerles a todas las mujeres y hombres del mundo la mejor  innovación cosmetológica en términos de calidad, eficacia y seguridad. Para la compañía, “la belleza es un lenguaje”, es por esto que sus productos buscan permitir a sus clientes expresar sus personalidades, aumentar su autoestima e incluso facilitar el abrirse a los demás. El gran reto de L’Oréal se ha convertido en universalizar la belleza y actualmente lo está logrando, gracias la diversidad de sus equipos y  la riqueza de su portafolio de marcas. “L’Oréal, ofrece belleza para todos.”
La empresa nace en 1907, creada por Eugène Schueller (químico francés), bajo el nombre de "Compañía Francesa de Tintes Inofensivos para el Cabello". Posteriormente la compañía toma el nombre de “L’Oréal,”. En 1915 una élite de peluqueros españoles viajaba al sur de Francia para abastecerse de productos L’Oréal y para 1932 la compañía designa su primer socio comercial en España. En  1939 sus productos se comienzan a internacionalizar en Argentina y actualmente L’Oréal se encuentra presente en 150 países.
Que la belleza sea accesible para todas las personas del mundo, es el mayor reto de la compañía. Esto hace que cuente con una gran diversidad de marcas en diferentes puntos de venta que corresponda a cada estilo de vida individual. En Europa podemos encontrar: L’Oréal Paris, L’Oréal Profesional, Garnier, Lancome, Cacharel, Vichy, VIKTOR & ROLF, Diesel, YSL Beauté entre otras. En Noteamérica: Redken, Ritmix, Maybeline NY, Ralph Lauren y Kiehl´s. Mientras que en Asia sólo podremos encontrar Diesel.
 L’Oréal cuenta con una base sólida en el campo de investigación e innovación , actualmente tiene 3 676 empleados de 60 distintas nacionalidades trabajando en 30 diferentes disciplinas. Invierte  € 721 millones dedicados a la investigación y cosmetológica y dermatológica. Por último, la compañía tiene 19 centros de investigación en 5 regiones, 16 centros de evaluación, 50 departamentos científicos y reguladores alrededor del mundo.
Dentro de los valores más importantes en la empresa destacan la búsqueda de la excelencia, pasión por la aventura, enriquecimiento a través de la diversidad, la importancia del talento individual y ser líderes en innovación. Es por estas razones que L’Oréal es considerada como empresa líder en la fabricación de cosméticos.

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