Mariana Quetzal
Administración y Negocios Internacionales
Belleza por más de un siglo
Por
más de un siglo, L’Oréal se ha propuesto ofrecerles a todas las mujeres y
hombres del mundo la mejor innovación
cosmetológica en términos de calidad, eficacia y seguridad. Para la compañía,
“la belleza es un lenguaje”, es por esto que sus productos buscan permitir a
sus clientes expresar sus personalidades, aumentar su autoestima e incluso facilitar
el abrirse a los demás. El gran reto de L’Oréal se ha convertido en
universalizar la belleza y actualmente lo está logrando, gracias la diversidad
de sus equipos y la riqueza de su
portafolio de marcas. “L’Oréal, ofrece belleza para todos.”
La
empresa nace en 1907, creada por Eugène Schueller (químico francés), bajo el
nombre de "Compañía Francesa de Tintes Inofensivos para el Cabello".
Posteriormente la compañía toma el nombre de “L’Oréal,”. En 1915 una élite de
peluqueros españoles viajaba al sur de Francia para abastecerse de productos
L’Oréal y para 1932 la compañía designa su primer socio comercial en España. En
1939 sus productos se comienzan a
internacionalizar en Argentina y actualmente L’Oréal se encuentra presente en
150 países.
Que
la belleza sea accesible para todas las personas del mundo, es el mayor reto de
la compañía. Esto hace que cuente con una gran diversidad de marcas en
diferentes puntos de venta que corresponda a cada estilo de vida individual. En
Europa podemos encontrar: L’Oréal Paris, L’Oréal Profesional, Garnier, Lancome,
Cacharel, Vichy, VIKTOR & ROLF,
Diesel, YSL Beauté entre otras. En
Noteamérica: Redken, Ritmix, Maybeline NY, Ralph Lauren y Kiehl´s. Mientras que en Asia sólo podremos
encontrar Diesel.
L’Oréal cuenta con una base sólida en el campo
de investigación e innovación , actualmente tiene 3 676 empleados de 60
distintas nacionalidades trabajando en 30 diferentes disciplinas. Invierte € 721 millones dedicados a la investigación y
cosmetológica y dermatológica. Por último, la compañía tiene 19 centros de
investigación en 5 regiones, 16 centros de evaluación, 50 departamentos
científicos y reguladores alrededor del mundo.
Dentro
de los valores más importantes en la empresa destacan la búsqueda de la
excelencia, pasión por la aventura, enriquecimiento a través de la diversidad,
la importancia del talento individual y ser líderes en innovación. Es por estas
razones que L’Oréal es considerada como empresa líder en la fabricación de
cosméticos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.