martes, 5 de marzo de 2013

NEGOCIOS EN CORTO, por Denisse Molina




Denisse Molina Echevarría

Administración y Negocios Internacionales


 

Las 12 preguntas más extrañas realizadas a becarios durante una entrevista

Los especialistas en el área de Recursos Humanos sabrán que en la actualidad las empresas han optado por innovar en los procesos de Reclutamiento y Selección para conocer más a fondo las posibles reacciones de la persona que aplica para obtener el empleo ante situaciones que le incomoden y lo puedan sacar de su zona de confort y seguridad.

Es por esto que el día de hoy quiero darles a conocer una de las técnicas utilizadas por diversas empresas para seleccionar candidatos que demuestren competencias frente a lo inesperado y cómo logran manejarlo.

Glassdoor.com, es una comunidad online de trabajos y profesiones donde las personas comparten información acerca del lugar donde trabajan. Esta página logró juntar las preguntas más extrañas y poco convencionales, que les fueron hechas a algunos becarios durante su entrevista y las empresas que se las planteó:

1)      ¿Cuántos autos nuevos, en promedio, son comprados en Estados Unidos cada año?- Microsoft

2)      ¿Porqué hay alcantarillas en las calles?- UBS Financial Services

3)      Usted tiene 4 cartas, 2 negras y 2 rojas. Juega un juego en donde cada ronda tira una carta. Si es negra, pierde un punto. Si es roja, gana un punto. Puede escoger para en cualquier momento. ¿Cuál es el valor esperado de este juego?- Goldman Sachs

4)      ¿Qué considera como mucho dinero?- Gallup

5)      ¿Qué canción cantaría en American Idol?- Red Frog Events

6)      Tiene 6 ceros (0,0,0,0,0,0). Realice cualquier cálculo matemático para hacerlo 120.- GlaxoSmithKline

7)      ¿Cuántos autos vendió BMW el año pasado?- Urban Science

8)      Un autobús se detiene en una parada. Tres cuartas partes de las personas bajan y 7 se suben. Repite dos paradas más con los mismos resultados. ¿Cuál es el menor número de personas que podrían haber estado inicialmente en el autobús?- Jane Steet Capital

9)      Si estuviera libre en Sábado y tuviera un dinero extra, ¿a dónde se iría de compras?- Nike

10)  ¿Cómo invertiría un millón de dólares ahora mismo?- Blackrock

11)  ¿Cuántos barberos hay en Delhi?- Google

12)  Mencione 5 cosas par alas que podría utilizar un galón de agua y un vaso de plástico que no sea para contener el agua.- Schlumberger

Los reclutadores no buscan las respuestas más brillantes, por suerte para nosotros. Únicamente nos observarán para obtener una aproximación de cómo sería el proceso de pensamiento del becario y cómo se desenvuelven bajo presión.

El CEO de Internship.com, Robin Richards, suele solicitarle a quienes está entrevistando que le cuenten un chiste, a lo cual 7 de cada 10 de ellos no pueden decir por completo un chiste y el resto viven momentos de tensión y nerviosismo al no saber cómo lidiar con una situación como ésta. Su finalidad es la de analizar en un 100% la reacción de la persona (en ocasiones hacen caso omiso del chiste que elijan contar). “Me gusta ver que pueden pensar por ellos mismos” dice Richards.

Me parece que todo lo anterior nos ha llevado a pensar lo que haríamos si se nos presentara una situación así y no solo eso sino, ¿cómo lo solucionaríamos? Esa sería la cuestión verdaderamente importante. Los invito a analizar estas últimas preguntas y a siempre estar preparados para ellas, recordando el principio básico en una entrevista laboral, mantenerse auténtico en todo momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.