miércoles, 5 de diciembre de 2012

EN PALABRAS DE.. Francisco Rincón



Francisco Rincón

Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:


Siempre el mercado de divisas siendo de los mercados más importantes del sector, ha demostrado las ultimas semanas ser uno de los temas más importantes para comentar debido a las fluctuaciones y/o variaciones que se han estado presentando. México ha estado presentando de manera positiva el cambio en su topo de moneda con respecto al dólar estadounidense, pero por otro lado vemos como el yuan sigue de forma subvaluada, lo que trae muchos problemas a la economía.

Estados Unidos de América señaló a China como un país manipulador del tipo de cambio, enfatizando que Beijing ha permitido el aumento del 10 % de su moneda desde junio del 2010. Lo cual es si lo ponemos en números es que por año estuvo en niveles del 5%, por lo que se le pidió que hiciera mayores aportaciones en cuanto a la paridad de su moneda concierne. Esto tenía más de diez años que no se le demandaba a alguien por parte de USA, cuando también a China se le declaraba que era un manipulador del tipo de cambio.

Los gobiernos se dan cuenta que no es bueno confrontarse a China sino por las buenas arreglar cualquier situación que ser viera negativa para el país, debido que por esta situación han incrementado los aranceles. Ahora más que nunca se tiene que aprovechar la oportunidad que se está presentando pues las monedas están en punto de debilidad, él cual provocaría aun mejores resultados por parte de la moneda nacional.

1 comentarios:

  1. Muchas faltas de ortografía, deberian hacer comentarios de publicaciones con mayor contenido.

    ResponderEliminar

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.