martes, 4 de diciembre de 2012

EN PALABRAS DE.. Francisco Javier Pietra Santa


Francisco Javier Pietra Santa 

Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=51517&Itemid=26

La inversión privada en el turismo en México superó la meta esperada para el sexenio de Felipe Calderón, alcanzando los 20,129.9 millones de dólares. Resalta que durante este año, de enero a septiembre fue cuando más creció esta industria.


A mí parecer, lo importante de estas cifras es que esta inversión ya sea que vengo de nacionales, o si viene de capital extranjero lo importante es que se quede en México y que ese dinero no salga del país, sino que se beneficie a las personas que laboran en esos lugares y que pueda aumentar su calidad de vida con más oportunidad de empleo.

Con esta inversión se busca atraer a persona de distintas partes del mundo a que vean a México como una de sus opciones de viaje, de forma que entre más y mejores obras haya en nuestras playas por ejemplo, es más sencillo que gente del otro lado del mundo decida pasar unos días en nuestro país.

Se habla de que más de un 75% de la inversión proviene de capital nacional, que como decía anteriormente, esto beneficia a toda la comunidad que alberga en esos lugares.
Cabe resaltar que la mayoría de estos proyectos se enfocan en la Riviera Maya y son a los que más publicidad le aportan, para seguir atrayendo a muchos extranjeros a nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.