Tras un análisis del crecimiento de las diferentes
disciplinas que conforman la industria del Marketing y la Publicidad en México,
CICOM dio a conocer cifras relevantes sobre estrategias que integran las
acciones Below The Line, entre ellas Promociones y Marketing Directo.
Respecto al terreno promocional, la organización informó de
un crecimiento del 13.1 por ciento alcanzando un valor en el mercado de 38,342
mdp, 65 por ciento del cual se refiere a promotoría y demostradoras en punto de
venta. También destaca por ser una rama equitativa en cuanto a género con una
participación de 51 por ciento de hombres contra 49 por ciento de mujeres.
Las Agencias de Promociones han generado un número relevante
empleos directos con más de 886 mil oportunidades de trabajo.
La Mercadotecnia Directa se colocó como la segunda actividad
en cuanto a generación de empleos, proveyendo al mercado más de 675 mil
puestos. Su crecimiento tuvo un enorme avance alcanzando el 75 por ciento
respecto a 2010, siendo valorada en 38,348 mdp.
CICOM está conformada por 12 importantes organizaciones de
la industria, como AAM, AMPICI, AMAPRO, IAB y DIRECTA entre otras, y entre sus
objetivos principales destaca el fomento de buenas prácticas y el
profesionalismo de sus integrantes para fortalecer intereses comunes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.