lunes, 22 de octubre de 2012

EN PALABRAS DE... Camila Chávez López-Bancalari



María Camila Chávez López-Bancalari
Administración y Finanzas - Quinto ciclo




Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:





En México, la población no ha sido educada correctamente en cuanto al ámbito financiero, se tiene la costumbre de gastar los ingresos prácticamente al momento, vivimos para trabajar y poder pagar nuestras deudas. El Gobierno poco a poco nos ha tratado de inculcar una cultura ahorradora con las retenciones para el retiro pero no suele ser suficiente o mas bien no ahorramos para otros tipos de gastos a mediano plazo.

La educación financiera ayuda a cada persona a organizar de una mejor manera todos sus ingresos y tener una mejor conciencia de sus egresos, de esta manera, si cada ciudadano tiene conocimiento de cómo manejar sus recursos, entonces todo el país se ve beneficiado evitando cualquier tipo de crisis económicas.

Los mexicanos debemos de estar concientes del mundo financiero, las tasas de interés, los prestamos y todo lo que implica el endeudamiento así como tener la costumbre de fijar un porcentaje de nuestros ingresos para poder ahorrar y estar preparados para cualquier imprevisto. Esto no solo afecta de manera individual si no a todo el país en conjunto y así poder seguir progresando. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.