viernes, 26 de octubre de 2012

EN PALABRAS DE... María Amelia Ruiz


María Amelia Ruiz
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=46283&Itemid=26
 
México junto con Colombia, Guatemala y Perú, figuran entre las 40 economías mundiales que han mejorado las condiciones de regulación empresarial desde el 2005, esto de acuerdo a la IFC (Corporación Financiera Internacional) y el Banco Mundial.
El informe llamado “Doing Business 2013” presenta a los países que han mejorado las condiciones de regulación comercial a través de las cuales las empresas pequeñas y medianas pueden emprender nuevos negocios dentro del país, en el particular caso de nuestro país en los últimos ocho años se han adoptado un total de 17 reformas institucionales.
Siguiendo el modelo de análisis propuesto, al mejorar estos indicadores a través de la regulación, se promueve que mejore el clima de negocios dentro del territorio mexicano. Se pone como ejemplo el caso de la CFE, ya que esta empresa paraestatal facilito el acceso a la energía en el D.F mediante la modernización de sus procesos, oferta de oportunidades de capacitación a contratistas, uso de información geográfica para mapear la red, simplificación de trámites, etc.
Aunque aún no alcanzamos los niveles internos de competitividad de otros países, también evaluados por este análisis, nos encontramos entre los primeros 40, y si se continúa por el camino correcto, se estima que en unos años estaremos cerca de países como Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, entre otros.
Analistas del Banco Mundial han destacado que las empresas locales se han visto beneficiadas por este cambio de regulación, sin mencionar que se ha avanzado en la facilidad para hacer negocios en los últimos años. Además, merece mención el hecho que dentro de las economías de América Latina Costa Rica destaco como una de las economías que durante el año pasado mejoro notablemente la facilidad de los negocios.
Este es un paso hacia la mejora económica del país, y su eventual crecimiento como economía, pero  es importante que no se le deje de dar importancia en los gobiernos próximos, y se mantenga el mismo ritmo presentado actualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.