lunes, 15 de octubre de 2012

EN PALABRAS DE... Mauricio Rosas


Mauricio Rosas Cazares
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:






El entorno económico parece favorable hasta ahorita, el IPC así como otros índices presentaron movimientos técnicos alcistas que pueden ser originados por las posturas conservadoras que están tomando los países en general.

Mientras que EUA está jugando de una manera conservadora ya que no quieren otra crisis y más aún con unas elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina lo cual podría traer consigo desplomes importantes dependiendo en la postura económica que presente el nuevo presidente. En otras partes del mundo pareciese que están aguantando las presiones económicas que los aquejan con paciencia. La medidas en Europa deben de ser prudentes, concisas pero sobretodo muy bien pensadas.

Mientras que en México pareciese que toda la presión política se está yendo hacía la reforma laboral, reforma que incentivará la inversión extranjera en un corto plazo pero con un precio muy alto en el futuro. Todos los indicadores nos auguran un futuro estable pero lo más increíble de los mercados es que todo puede sucumbir del día a la mañana.

La crecación de esta cooperación reforzada para que se llevara a cabo eran necesarios nueve países participantes, con Alemania y Francia a la cabeza en la iniciativa del nuevo proyecto se unieron más tarde a Portugal, Grecia, Eslovenia, Bélgica y Austria. Y hasta ayer martes se dio a conocer quiénes serían los participantes contanto también con España, Italia, Estonia y Eslovaquia.




La nueva tasa se acordó en gravar un 0.1% en las compraventas de acciones y bonos, y tratándose de derivados un 0.001%.La tasa Tobin todavía va a discutirse para su futura incorporación. Se cree que si esta tasa se hubiera implantado en toda la Unión Europea se habrían obtenido alrededor de 55.000 millones de euros al año y que gran parte de éstos se podría dedicar a el financiamiento del presupuesto general de la Unión. Sin embargo, el ministro británico de finanzas George Osborne cree que este impuesto podría provocar pérdidas de aproximadamente 3.5% del PIB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.