martes, 2 de octubre de 2012

EN PALABRAS DE... Rogelio Cordova Esquivel



Rogelio Cordova Esquivel

Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

México, como cualquier país, se ve fuertemente ligado a situaciones extranjeras que pueden traer beneficios o perjudicar de alguna manera el aspecto económico, ya que formamos parte de una riqueza abierta globalmente. No está por demás el volver a mencionar que estamos por demás ligados a Estados Unidos que a cualquier otro país que pueda pensarse, principalmente por el aspecto geográfico.

La creación de empleo en el estado americano afecta, creo yo, de manera positiva el panorama económico en nuestro país por varias razones. Una de estos motivos puede ser que, una vez que se crea empleo, aumenta el poder adquisitivo que de alguna manera o en algún punto se verá reflejado efectivamente en la economía mexicana. Por ejemplo, el que se empiece a generar un mayor número de productos exportados hacia allá. Por otra parte, una gran parte del ingreso que se contempla en el presupuesto gubernamental mexicano vislumbra el aspecto de las remesas. Es innegable que es sumamente relevante la cantidad de moneda que se transfiere de ese país al nuestro por los motivos que sean, dado que ese dinero que al final del día es captado dentro de México, si no hubiese un tercer en el extranjero que lo otorgara, no podría ser invertido aquí, por lo que no generaría un impulso económico dentro de la nación.

Es bueno saber que analistas consideran una superación de las tasas previamente ya establecidas, así como un “alto” a la caída económica que de la que se ha estado hablando. Relevante es que no debemos creer que dependemos en su totalidad de Estados Unidos e inclusive la zona europea, sino el entender que una relación estrecha y firme de economías conjuntas es una salida para las economías si se llevan a cabo situaciones o tratados que sean relevantes y coherentes. La expansión de nuestro país depende de que tan capaz sea de aliarse y venderse mejor ante las grandes potencias y así, en conjunto con un desarrollo del país dentro de sí, llegar a ser una potencia en algunos años.

Son buenos los proyectos que se están llevando a cabo para combatir el desempleo y demás situaciones que afectan cualquier ámbito económico en un país y deben seguir aplicándose de manera correcta para seguir adelante. México como a cualquiera le pasa cae y se levanta, pero creo son más las veces y oportunidades de levantarse que de caer, por lo cual considero firmemente que la nación va hacia adelante, para llegar a convertirse en una de las mejores diez potencias mundiales en unos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.