martes, 6 de noviembre de 2012

EN PALABRAS DE... Francisco Pietrasanta



Francisco  Pietrasanta Suárez
Administración y Finanzas - Quinto ciclo

Comentario de la noticia que aparece en el siguiente link:

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=47755&Itemid=26



Ahora que se presentaron los resultados del tercer trimestre del año en curso, uno de los consejeros de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) mencionó que se está estudiando la posibilidad de salir a Bolsa con la filial mexicana BBVA Bancomer.

Pienso que después del ejemplo concedido por Santander, BBVA visualizó que es una buena oportunidad de capitalización y de ganar dinero, ya que Santander con su acción SANMEX ha ganado un porcentaje importante respecto a su precio de salida al mercado.

Ante esto, el presidente de Bancomer respondió que se ha estado en constantes pláticas con el gobierno mexicano ya que se pretende tener un mercado “más profundo y más líquido” y a ejemplo de otros países, se requiere que más empresas participen en la Bolsa Mexicana de Valores.

Incluso resaltó lo comentado anteriormente de Santander, y respecto a esto dijo que es una idea “buenísima” el cotizar en Bolsa. Aunque después de esto tuvo una pequeña contradicción en la que señaló que esto sólo sucedería si se tiene la necesidad de capitalización o si hay una inversión alternativa, de otra forma no habría la necesidad de salir a Bolsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.