lunes, 11 de febrero de 2013

UN VISTAZO AL MUNDO, por Mariana Quetzal





Mariana Quetzal
Administración y Negocios Internacionales



 Reinventando los seguros

Con presencia en 57 países, Grupo AXA se ha ubicado como el segundo grupo asegurador más importante de Francia y el primero de Europa, sin dejar atrás su importancia en todo el mundo. AXA es un grupo de aseguradoras de origen francés, fundado por Claude Bébéar (conocido como el cowboy de los seguros”), en 1985. La palabra “AXA” no cuenta con un significado en especial, ya que considerándose una visión de una compañía global, los fundadores pensaron en AXA por ser una palabra fácil de pronunciar y recordar, además de que comienza con la letra “A” lo cual le permite aparecer en primer lugar en los listados alfabéticos. Con base en la imagen del grupo (profesional, dinámico, unido y emprendedor), se desarrollaron el logo y nombre de la empresa.

Gracias a la estrategia de Claude Bébéar de compra y absorción de diversas compañías, la aseguradora se ha expandido notoriamente. Dentro de esta estrategia destacan tres hechos: la compra del grupo “Drouot”, la adquisición de “La Providence” (una compañía de seguros perteneciente a la Aristocracia Francesa) y la compra de  “La Compagnie du Midi” (grupo de aseguradoras de París).  En nuestro país, AXA inicia operaciones con la compra de Seguros ING México en julio del 2008, ofreciendo  esencialmente, los mismos servicios que ING.

El objetivo principal de la compañía es “brindar soluciones de protección enfocadas a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles niveles superiores de servicio, administración del riesgo y asesoría financiera especializada”. Dentro de la oferta de AXA podemos encontrar: seguros de vida, planes para solventar la educación de los hijos, seguros que proveen de atención médica y hospitalaria, seguros de automóvil y servicios de protección para hogares, empresas e infraestructura.

Bajo el slogan “Reinventando los seguros”, la aseguradora busca beneficiar a sus clientes afirmando que hacen lo que dicen y dicen lo que hacen. Como claro ejemplo de que la compañía busca lo mejor tanto para sus clientes como para sus trabajadores, en AXA México se está desarrollando un nuevo programa de arte que da acceso privilegiado a espacios y actividades de arte contemporáneo. Grupo AXA se encuentra en constante renovación y desarrollo de programas que le permiten penetrar en nuevos mercados y así lograr ofrecer nuevos productos y servicios abarcando más países en el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.