Mariana Quetzal
Administración y Negocios Internacionales
Reinventando
los seguros
Con presencia en 57 países,
Grupo AXA se ha ubicado como el segundo grupo asegurador más importante de
Francia y el primero de Europa, sin dejar atrás su importancia en todo el
mundo. AXA es un grupo de aseguradoras de origen francés, fundado por Claude Bébéar (conocido como “el
cowboy de los seguros”), en 1985. La palabra “AXA” no cuenta con un
significado en especial, ya que considerándose una visión de una compañía
global, los fundadores pensaron en AXA por ser una palabra fácil de pronunciar
y recordar, además de que comienza con la letra “A” lo cual le permite aparecer
en primer lugar en los listados alfabéticos. Con base en la imagen del grupo (profesional,
dinámico, unido y emprendedor), se desarrollaron el logo y nombre de la
empresa.
Gracias a la estrategia de Claude Bébéar de compra y absorción de
diversas compañías, la aseguradora se ha expandido notoriamente. Dentro de esta
estrategia destacan tres hechos: la compra del grupo “Drouot”, la adquisición
de “La Providence” (una compañía de seguros perteneciente a la Aristocracia
Francesa) y la compra de “La Compagnie
du Midi” (grupo de aseguradoras de París).
En nuestro país, AXA inicia operaciones con la compra de Seguros ING
México en julio del 2008, ofreciendo esencialmente, los mismos
servicios que ING.
El objetivo principal de la
compañía es “brindar soluciones de protección enfocadas a las necesidades de sus
clientes, ofreciéndoles niveles superiores de servicio, administración del
riesgo y asesoría financiera especializada”. Dentro de la oferta de AXA podemos
encontrar: seguros de vida, planes para solventar la educación de los hijos,
seguros que proveen de atención médica y hospitalaria, seguros de automóvil y
servicios de protección para hogares, empresas e infraestructura.
Bajo el slogan “Reinventando
los seguros”, la aseguradora busca beneficiar a sus clientes afirmando que hacen
lo que dicen y dicen lo que hacen. Como claro ejemplo de que la compañía busca
lo mejor tanto para sus clientes como para sus trabajadores, en AXA México se
está desarrollando un nuevo programa de arte que da acceso privilegiado a
espacios y actividades de arte contemporáneo. Grupo AXA se encuentra en
constante renovación y desarrollo de programas que le permiten penetrar en
nuevos mercados y así lograr ofrecer nuevos productos y servicios abarcando más
países en el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.