El sector bancario en México está registrando un rediseño en la participación de sus competidores, ya que no sólo los siete grandes bancos están presentes en varios segmentos del mercado, también se da una competencia por el cliente con instituciones especializadas y regionales, consideraron especialistas.
Para Sarah Diamond, directora general de Servicios de Consultoría Globales de IBM, el sector bancario de los países en desarrollo como México está transformándose cada vez más rápido, con nuevos participantes especializados, los cuales ya compiten con los grandes bancos a través de una atención más personalizada.
Considero que la competencia entre los Bancos va a beneficiar mucho a la población. En México se cuenta con Bancos competitivos como lo es el Banco del Bajío que es el séptimo competidor más grande del sector, adelante de Scotiabank. En este mismo segmento, Banregio y Banco Azteca son los competidores noveno y décimo. Banco Azteca, además, tiene el liderazgo en microcréditos personales, gracias a la presencia de las tiendas Elektra.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.