Pemex es la empresa petrolera de México, un monopolio respaldado por el gobierno y uno de los mayores productores de petróleo del mundo pero también está en serios problemas porque a pesar de sus niveles de producción tiene una deuda de 60,000 millones de dólares, señala el editorial de hoy del The Washington Post.
Como sabemos Pemex, es un apático monopolio, por mandato legal apoyado en justificaciones que nublan el cerebro sobre el orgullo y la soberanía nacional. El Gobierno se queda con gran cantidad de dinero obtenido por Pemex para financiar un tercio del presupuesto nacional.
El diario señala que "Pemex ha sido políticamente intocable durante décadas" pero hoy todos los partidos del país quieren un reforma de algún tipo. "El Presidente Enrique Peña Nieto propuso su propia lista de los cambios la semana pasada, la alteración de la constitución para levantar algunas de las restricciones a la producción petrolera mexicana parece políticamente factible. Esa es la buena noticia".Ir a la noticia
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.