En 2009, Clara se convirtió en la primera beneficiaria de Isla Urbana, una empresa social que busca atacar el problema de abastecimiento de agua en México, a través de la instalación de un sistema de captación de lluvia que funcione en paralelo a la red de agua existente, relata su fundador, Enrique Lomnitz, licenciado en diseño industrial por la Escuela de Diseño de Rhode Island, en Estados Unidos.
En cuatro años se han instalado alrededor de 1,300 sistemas, principalmente en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Magdalena Contreras del Distrito Federal. Se calculan 10,000 personas beneficiadas y 65 millones de litros de agua captados al año. Actualmente, 80% de sus instalaciones se encuentran en zonas marginadas y el resto en zonas urbanizadas de mayores recursos.
Actualmente en la ciudad de México son muchas las colonias o delegaciones que sufren de un nivel óptimo de agua, su abasto no es suficiente. Este tipo de proyectos son los más valiosos pues además de ayudar a la sociedad y/o comunidad, permite la innovación y hasta nuevos negocios e inversiones que se pueden implementar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.