El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados reveló que los impuestos que se aplican a los salarios de los mexicanos son de los más bajos, comparados con los de otras naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La carga fiscal salarial en México es de las más bajas de los países de la OCDE; sin embargo, un trabajador mexicano percibe la quinta parte de lo que puede ganar en naciones como Holanda, indicó el estudio Carga fiscal salarial: comparativo entre los países miembros de la OCDE.
El documento agregó que en México el impuesto sobre la renta (ISR) por salarios y las contribuciones sociales de empleados y empleadores representa 16.2 por ciento de los costos salariales para 2011, de acuerdo con la OCDE, mientras en países como los citados alcanza hasta 40 por ciento o más. El CEFP resaltó que esos resultados señalan que los bajos costos salariales asociados con el pago de impuestos y las contribuciones a la seguridad social son una ventaja comparativa para México.
De acuerdo con el CEPEF México tiene impuestos sobre el salario muy bajos, ya que la carga salarial, en comparación con otros países de la OCDE, es menor en un 40% o más.
La ventaja que México posee frente a estos países es que las contribuciones a la seguridad social y bajos costos salariales ayudan.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.