martes, 25 de marzo de 2014

El FMI aconseja a España rebajar los impuestos sobre las compras de vivienda

El FMI aconseja a España rebajar los impuestos sobre las compras de vivienda


El Fondo Monetario Internacional ha recomendado este jueves al Gobierno de España que aproveche la inminente reforma fiscal para eliminar los impuestos que gravan las transacciones de viviendas y facilitar así la venta de activos inmobiliarios... y, de paso, el saneamiento rápido de los balances de la banca española.
Lo ha hecho en el que es el quinto y último informe de seguimiento del programa de reformas del sector financiero español, vinculado a la línea de crédito de 100.000 millones de euros (de los que se utilizaron 43.000 millones) que la UE y el FMI pusieron a disposición del sector financiero español para evitar su desplome a mediados de 2012, que el Fondo acaba de publicar.

El informe subraya que las autoridades españolas han cumplido "de manera firme y categórica" las medidas planteadas por los temidos hombres de negro, se felicita del efecto positivo que las mismas han tenido tanto sobre el sector financiero como sobre la economía española en su conjunto y da por cerrada el seguimiento estricto que el organismo ha realizado sobre el país en el último año y medio.

El asunto no es irrelevante, ya que convierte la anterior recomendación en eso mismo, una simple recomendación, y no en una indicación de obligación cumplimiento como venía ocurriendo hasta ahora.

De otro modo, España ha cumplido con lo que se le exigía dentro del Memorandum de Entendimiento que le dio acceso a esos 43.000 millones antes mencionados, aún le quedan cosas por hacer, pero ahora lo único que puede hacer el FMI es recomendarlas, no imponerlas so pena de retirarle el respaldo financiero.

Noticia: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/instituciones-economicas-internacionales/el-fmi-aconseja-a-espana-rebajar-los-impuestos-sobre-las-compras-de-vivienda_fxOTX9YLcpBIDcXJGJq8D4/

Imagen: http://fotos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/instituciones-economicas-internacionales/el-ministro-de-economia-luis-de-guindos-conversa-con-la-directora-gerente-del-fmi-christine-lagarde_RxAb4KVjvrazXhdAX5jYi3/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.