jueves, 3 de abril de 2014

El IEPS le pega al sector alimenticio de Jalisco: CIAJ

El IEPS le pega al sector alimenticio de Jalisco: CIAJ

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) le pegó al sector alimenticio de Jalisco. En el primer trimestre del año bajaron sus ventas en un 15 por ciento y aumentaron sus costos de operación en un 10 por  ciento en comparación del mismo periodo del año anterior, según arrojó la encuesta que realizó la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ).

El director general de la CIAJ, Ernesto Gutiérrez explicó que aplicaron un cuestionario a 400 de las mil 60 empresas que tienen agremiadas, las cuales reconocieron que fueron afectadas  por el impuesto del 8 por ciento a los alimentos con densidad calórica.

De acuerdo al estudio del CIAJ, las panificadoras son las más afectadas. En este periodo, dos empresas de ese segmento ya cerraron y "las demás están tratando de aguantar", refirió el director de CIAJ.

"Las panificadoras son un sector desde hace años muy golpeado porque si le afecta la competencia desleal, es muy fácil  para cualquier persona hacer pan y salir a la calle a venderlo, y para los establecidos es muy complicado. También para ellos es muy difícil competir con los supermercados que dan la pieza del pan a 2 o 3 pesos  y con ese precio no es posible para un panadero sacar los costos operativos", dijo.

Los negocios de botanas, confitería y bebidas  resisten el golpe del IEPS, señaló Ernesto Gutiérrez, quien aclaró que todavía no han cuantificado las perdidas.

Insistió que el cierre del año será complicado para este sector porque no prevé una recuperación.



Noticia:http://www.informador.com.mx/economia/2014/521193/6/el-ieps-le-pega-al-sector-alimenticio-de-jalisco-ciaj.htm

imagen:http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/1031/1030289.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.