viernes, 4 de abril de 2014

MVS pide que Televisa sea declarado preponderante en TV de paga

MVS pide que Televisa sea declarado preponderante en TV de paga

La empresa MVS pidió que Grupo Televisa sea declarado agente preponderante también en televisión restringida para evitar que se incentive la concentración en este mercado.

En el marco del foro de análisis de la ley secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión, el representante legal de MVS, Peter Bauer consideró que de aprobarse el articulo 276 del proyecto de ley del Ejecutivo “sin duda podría darse una habilitación para que se haga una concentración mayor en el mercado de televisión restringida”.

En opinión de Bauer, este artículo va en sentido contrario a lo que señala la reforma constitucional en la materia y pone elementos que agudizarán la concentración en el mercado de la televisión restringida.

Bauer refirió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene facultades suficientes para declarar la preponderancia de Televisa en televisión restringida en el mercado de telecomunicaciones.

En relación con la investigación iniciada por el IFT para determinar si la relación que sostiene Dish con Teléfonos de México (Telmex) viola alguna disposición legal, el directivo dijo que el proceso está en curso y se han atendido todos los requerimientos de la autoridad.


 [MVS cuenta con cerca de 90 por ciento de las concesiones en la banda de 2.5 Ghz. / Cuartoscuro / Archivo]  
Noticia:http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/mvs-pide-que-televisa-sea-declarado-preponderante-en-tv-de-paga.html

Imagen:http://www.elfinanciero.com.mx/files/article_home_bigger/uploads/2014/02/10/52f8a74ca88ea.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.