viernes, 20 de junio de 2014

Análisis: Christine Lagarde en México la próxima semana; por Jorge Arturo López Rodríguez

Christine Lagarde en México la próxima semana
Christine Lagarde
CIUDAD DE MÉXICO.- Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) estará la próxima semana en México, en donde analizará con autoridades la situación de la economía nacional.
Gerry Rice, vocero del FMI, señaló que la visita de Lagarde a la ciudad de México, el 26 y 27 de julio, responde a una invitación para participar en una conferencia organizada por la Secretaría de Hacienda de México. 
“Estoy seguro que la situación de la economía y el futuro (económico) serán objeto de discusión”, dijo Rice al hacer el anuncio durante su habitual rueda de prensa.
Rice no detalló la agenda de Lagarde ni precisó las autoridades con las que se reunirá antes de su participación en la conferencia, que tendrá como tema la inclusión financiera.
Consultado sobre el ajuste hecho por el Banco Mundial en las proyecciones de crecimiento de México, Rice dijo que la institución dará a conocer su evaluación al respecto el próximo mes.
“Vamos a tener más que decir en la actualización de las Proyecciones Mundiales de Crecimiento (WEO) en la segunda semana de julio; no tengo en realidad detalles de la actualización sobre la situación ahora”, aseveró.
El martes pasado, el Banco Mundial ajustó a la baja su proyección de crecimiento de la economía mexicana para este año, proyectando ahora una expansión de 2.3 por ciento en lugar del 3.0 por ciento que había estimado en abril pasado.
Comentario: Como buena señal debemos tomar esta visita. México ha sido reconocido internacionalmente en los últimos días. Gracias a la promoción-implementación de las  Reformas estructurales nuestro país ha sido visto con buenos ojos en el panorama global. Muy interesantes propuestas  deben acompañar  a Christine Lagarde y sin duda debemos seguir  de cerca su visita. La relación entre el FMI y nuestro  país es crucial para sostener el crecimiento que se tiene previsto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.