martes, 17 de junio de 2014

Análisis: Esperan que GE mejore oferta por unidad de Alstom; por Jorge Arturo López Rodríguez

Esperan que GE mejore oferta por unidad de Alstom
http://eie.ucv.cl/wp-content/uploads/2013/05/Logo-RGB-Alstom.jpg
PARÍS.- Francia espera que General Electric eleve su oferta por la unidad de energía de Alstom como respuesta a una posible propuesta conjunta de Siemens y Mitsubishi Heavy Industries, dijo el domingo el ministro de Finanzas, Michel Sapin. 
Siemens y Mitsubishi están finalizando los detalles de una oferta por el negocio de turbinas de Alstom , incluida una parte en efectivo por aproximadamente 9 mil millones de euros (12 mil 300 millones de dólares), según fuentes cercanas a las empresas interesadas.
Eso se compara con la oferta existente de 12 mil 400 millones de euros (16 mil 900 millones de dólares) del conglomerado estadounidense por los activos de energía de Alstom.
"El que Mitsubishi forme una alianza con Siemens mejora la oferta de Siemens", dijo Sapin en una entrevista transmitida de forma simultánea en la radio Europe 1 y en iTele. "Creo que GE también va a mejorar su oferta", agregó.
Siemens, que ha rehusado comentar sobre cualquier discusión con Mitsubishi, ha dicho que planea revelar una oferta por Alstom antes del lunes. Su consejo de administración se reunirá en la tarde del domingo, según una fuente cercana al grupo alemán.
GE, en tanto, ha prometido al Gobierno francés que creará mil nuevos empleos en Francia dentro de tres años después de cerrado el acuerdo, según fuentes cercanas a las discusiones.
Comentario: General Electric es una de las empresas más grandes y antiguas del mundo. Actualmente tiene ventas globales que superan los 140 mil millones de dólares, sin duda se trata de un referente en la tecnología a nivel global y un competidor vanguardista en diferentes segmentos. La adquisición de Alstom representaría para GE una gran estrategia para posicionarse como el líder de tecnología pesada a nivel mundial. Actualmente la división de Oil & Gas se presenta como un área de oportunidad esencial para su crecimiento. Será interesante  ver en qué medida se desarrolla la batalla entre estos gigantes industriales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.