martes, 17 de junio de 2014

Análisis: Argentina pagará deuda reestructurada; la de fondos buitre; por Jorge Arturo López Rodríguez

Argentina pagará deuda reestructurada; la de fondos buitre.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, habló en cadena nacional sobre el fallo en la Suprema Corte de EU. (Tomada de YouTube)
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha dicho esta noche en mensaje a todo el país que la deuda reestructurada en años pasados será pagada en tiempo y forma por su país. 
La presidenta negó cualquier posibilidad de default de su deuda reestructurada, y aseguró que los 900 millones de dólares que deben pagarse a fines de junio se liquidarán sin problema alguno.
Sin embargo, al referirse a los pagos exigidos por los fondos buitre, la presidente Fernández dejó entrever la posibilidad de negociar, pero no de permitir lo que ella calificó como una "extorsión" de parte de estos fondos.
La bolsa de valores de Buenos Aires fue sacudida este lunes con un desplome de 10 por ciento, después de que un fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos rechazara escuchar los alegatos del gobierno, en contra del juicio que siguen fondos de inversión exigiendo el pago de miles de millones de dólares. 
Comentario: Lamentablemente las políticas públicas establecidas por la administración de Cristina Kirchner han comprometido la estabilidad del estado argentino. Hoy  en día el valor depreciado de su moneda ha causado un excesivo control en el flujo de dólares en el país y se ha manifestado en la urgente necesidad de renegociar los pagos a los acreedores internacionales. El estado argentino se queda sin recursos y las políticas parecen no cambiar, ¿qué tan acertado ha sido sostener en el poder  a la gran figura de la democracia argentina?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.