lunes, 16 de junio de 2014

El mundial e incremento en la economía, por Giselle Nayely Mojica Plascencia @Giismps

El mundial e incremento en la economía

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 es la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol, donde se espera una ganancia de 53 mil 346 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 2.2 por ciento en las ventas con respecto a junio de 2013.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del DF realizó un sondeo con empresarios, quienes señalaron que el Mundial de futbol que inició este jueves en Brasil, representará un aumento en la distribución de pantallas, artículos deportivos, en restaurantes, bares, bebidas alcohólicas, refrescos, botanas, carnes frías, entre otros.
Es relevante agregar el efecto que va a tener el día del padre respecto al incremento de la economía además del mundial, ya que esta celebración tendrá una gran influencia pues se espera lleno total en bares y restaurantes, gran venta de ropa, accesorios personales para papá, telefonía celular y electrónica; artículos de piel (carteras, cinturones y calzado) artículos deportivos, relojes, herramientas, librerías, discos y películas en DVD y pastelería. La Canaco DF estima que el monto invertido en el regalo del padre estará en el rango de 400 a 800 pesos.
Se espera una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos distribuidos durante el mes que durará la Copa. Ante la perspectiva de consumo, el comercio MIPYME registrará un incremento positivo en restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, fondas, comida corrida y rápida; por los horarios de los partidos, esperan un aumento de comensales superior al 60 por ciento.
Los pequeños empresarios hicieron un sondeo para saber en dónde verá la gente los partidos de futbol, y 56 por ciento respondió que en su negocio o trabajo, 22 por ciento irá a un restaurante, mientras que el 11 por ciento en su casa.

Bibliografía

Ramírez, Kenya. Reporte Informativo. Reporte. Obtenido el 14 de junio del 2014, desde: “http://www.reporte.com.mx/dia-del-padre-y-mundial-favorecen-un-incremento-en-la-economia”.

Samba y Economía, por Giselle Nayely Mojica Plascencia
Economía
6º Semestre
Untitled.pngTwitter:@Giismps

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.