jueves, 28 de agosto de 2014

IPHONE 6: ¿UNA MIRADA AL FUTURO?, por David Sánchez Servín @serviin14

IPHONE 6: ¿UNA MIRADA AL FUTURO?

Queridos lectores, hoy en día se habla mucho acerca de dejar atrás lo arcaico para darle espacio a la innovación, ser más futuristas y emplear con  mejor uso nuestro tiempo, en nuestro presente esto se puede lograr gracias a la tecnología.

Cuando nació el iPhone indudablemente fue un aparato que revolucionó al mundo, en sus primeras 30 horas de venta del 29 de Junio de 2007 lograron vender alrededor de 270.000 unidades. Steve Jobs era un genio visionario el cual expresó que la tecnología se hizo no sólo para las personas que creían que eran los únicos capaces de usarla sino también para aquellos que no supieran hacerlo, es decir, él decía que la tecnología nos pertenecía a todos.

Hoy en día el iPhone ha llevado al mercado cinco grandes generaciones, cada una marcando un paso adelante de la anterior, poniendo como ejemplo el drástico cambio que fue el uso de dos megapíxeles en la primera generación a 8 megapíxeles en la quinta, dejando así una gran brecha entre ambas. Apple Company ha anunciado que posiblemente el iPhone 6 repercutirá en el mercado el próximo 9 de Septiembre de 2014, sembrando así en nosotros un mar de dudas acerca de ¿cómo será el nuevo producto que Apple nos mostrará? Se ha filtrado en la red ya información acerca del nuevo iPhone 6 y querido lector, en mi opinión, he de admitir que este nuevo proyecto no llevado a cabo ya por el fallecido Steve Jobs ha caído en la línea de la monotonía al sólo “innovar” características ya antes planteadas en los dispositivos de las generaciones anteriores.

Aquí les dejaré una lista de lo que tendrá este “vislumbrante” dispositivo:
      1. Aumento de la pantalla a 5,5 pulgadas.
      2. Un nuevo diseño en el cual el dispositivo se presenta aún más delgado que su antecesor junto con esquinas curveadas.
      3. Aumento de 8 a 12 megapíxeles en ambas cámaras.
      4. Tendrá un procesador de doble núcleo como su antecesor el iPhone 5, por lo tanto la velocidad del dispositivo no fluirá con más rapidez.

Ahora, citando a Steve Jobs: “El diseño no sólo consiste en la apariencia tecnológica sino también consiste en saber cómo funciona esta tecnología y maravillarse por ello”, creo que los puntos mencionados anteriormente se enfocan más en la apariencia de este aparato “innovador” y contradicen a nuestro visionario. El precio filtrado en las redes (aún no el oficial) del IPhone 6 indica 775 euros, es decir, este aparato se venderá a un precio cerca de $13,540 pesos.

Yo no lo culpo si usted quiere comprar y tener en sus manos el nuevo iPhone 6, sé que éste, como los anteriores, tendrá un buen impacto en el mercado, ya que las recientes escuelas juveniles han logrado ser el consumidor principal de Apple. Hoy la tecnología está teniendo repercusiones negativas en las nuevas generaciones, lo que antes era innovación ahora se está convirtiendo en moda,  se va acrecentando el hecho de que un diseño sólo se vuelva apariencia y olvidemos las funciones del mismo. Posiblemente muchas personas estén conformes con la monotonía actual de la sociedad, pero yo sé que una persona que quiere innovar el mundo no se encierra en un solo paradigma, lo rompe. Entonces, le pregunto querido lector ¿Usted prefiere creer en la invaluable existencia de una sola idea o como decía Steve Jobs, usted quiere quebrar la monotonía y cambiar al mundo?





Bibliografía
1. Revista: Smart Life. Autor: Antonio R. García Frías. Páginas: 1.
Hora de entrada: 10:30 pm del 23/Agosto/2014.
2. Revista: IPhone 6. Autor: Anónimo Páginas: 1.
Hora de entrada: 10:45 pm del 23/Agosto/2014.
3. Revista: CNN México. Autor: Emilio Paz De La Rosa. Páginas: 1.
Hora de entrada: 11:00 pm del 23/Agosto/2014.




Merca-evolution, por David Sánchez Servín
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@serviin14

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.