martes, 26 de agosto de 2014

LOGOS Y SU EVOLUCIÓN, por Jorge Arenas Meneses @joraremen

LOGOS Y SU EVOLUCIÓN

A la imagen que representa e identifica como única a una compañía se le llama logotipo. Los logotipos nos sirven para diferenciar a las marcas, un logotipo refiere calidad y garantías. Son necesarios para cualquier compañía si quiere ser reconocida por sus cualidades.

Los logotipos, sin embargo, no siempre son atractivos y por ello deben estar en constante cambio, adaptándose a las nuevas tendencias y el uso de branding. Una marca debe evolucionar para no perder el mercado.

Cada vez más las marcas simplifican su logotipo con el fin de hacerlo fácil de recordar para el consumidor. Apple es un claro ejemplo de esto.


La marca debe buscar que su logo cause sensación entre las personas, debe ser explosivo pero estilizado. Utilizando patrones de colores únicos, debe lograr  que con el simple hecho de ver el color, el consumidor recuerde la marca.





¿Cuál es el siguiente paso?
Las marcas seguirán haciendo sus logos más sofisticados, cambiarán según las tendencias y seguirán buscando mantenerse en nuestra memoria.






Bibliografía
1. Jordi Busquets. (14/03/12). La Evolucion de las Marcas: Historias para Vender. 23/ago/14, de ondho.com Sitio web: http://www.ondho.com/marcas-evolucion-historias-para-vender/
2. Gastón Guernik. (2013). La evolución de una marca no debe ser solo en su Branding. 23/ago/14, de Guernik Sitio web: http://www.guernik.com/blog/la-evolucion-de-una-marca-no-debe-ser-solo-en-su-branding/
3. (2013). La evolución de los logos de 25 grandes marcas. 23/ago/14, de MarketingDirecto Sitio web: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/la-evolucion-de-los-logos-de-25-grandes-marcas/




ELMKT (el mecate), por Jorge Arenas Meneses
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@joraremen








0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.