viernes, 5 de septiembre de 2014

El mágico mundo del Marketing, por María Fernanda Alpizar Cebada @itsFeers_

El mágico mundo del Marketing

En la actualidad el marketing está asociado a las emociones, pero las emociones son difíciles de crear, de alimentar y, sobre todo, de permanecer. Realizar marketing de emociones es algo parecido a hacer magia, y la magia se apoya precisamente en la estrategia de marketing de Disney.

Según José Vila, director general de Marketing de Disney España y Portugal, dice: "Disney no son sólo películas ni parques temáticos, Disney son experiencias inolvidables."

Y es que todas las películas de Disney han marcado nuestra infancia de una u otra manera, sus mensajes han logrado tocar las fibras más sensibles de sus consumidores.

“Nosotros intentamos crear paquetes de marketing hechos a medida para cada una de las marcas. Analizamos sus necesidades y asociamos nuestros lanzamientos a sus marcas. Buscamos su complicidad”, revela Marisa Manzano, directora general de Disney media.

Disney hace sus campañas de marketing en base en la fantasía e ilusión de los más pequeños y hasta las de los adultos, han resultado de lo más rentable para la compañía.

Además, se ha encargado de hacer realidad esas fantasías inaugurando Disneyland, sus famosos parques de atracciones e incluso hoteles ambientados con la esencia típica que Disney nos ha mostrado.

No podemos hablar de Disney sin dejar de lado sus tiendas donde podemos adquirir productos oficiales de la marca como son peluches, disfraces, perfumes e incluso mobiliario infantil.

Disney ha hecho de los sueños una empresa altamente productiva y rentable a lo largo de los años, y seguirá siéndolo por muchos más mientras exista esa fantasía que alimente la ilusión de sus consumidores. Siempre ofreciéndonos una experiencia inolvidable y aumentando nuestras expectativas con cada nueva creación que realiza.

El hecho de que sus personajes se tomen una foto contigo crea un vínculo entre sus consumidores y la marca. Considero que ha cultivado clientes satisfechos y ha logrado posicionarse a nivel internacional como una de las más grandes empresas, y desde mi punto de vista, la empresa más importante del marketing.

En mi opinión, Disney seguirá siendo una empresa líder por mucho tiempo más, además de ser una de las empresas más emblemáticas del marketing.  También es una de las marcas más queridas por el mercado.

No sé ustedes pero yo no conozco a nadie que no haya sido influenciado por Disney o que no conozca sus famosas animaciones. Creo que a Disney la podríamos considerar la capital del marketing.





Bibliografía
1. Disney: El marketing de la fantasía convertido en modelo de negocio. (n.d.). Puro Marketing. Retrieved August 26, 2014, from http://www.puromarketing.com/44/19298/disney-marketing-fantasia-convertido-modelo-negocio.html
2. La magia del marketing de emociones: el caso Disney. (n.d.). La magia del marketing de emociones: el caso Disney. Retrieved August 26, 2014, from http://www.prnoticias.com/index.php/marketing/1104-asociaciones-prmarketing/20118222-la-magia-del-marketing-de-emociones-el-caso-disney




El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@itsFeers_

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.