El mágico mundo del Marketing
En la actualidad el marketing
está asociado a las emociones, pero las emociones son difíciles de crear, de
alimentar y, sobre todo, de permanecer. Realizar marketing de emociones es algo
parecido a hacer magia, y la magia se apoya precisamente en la estrategia de
marketing de Disney.
Según José Vila, director
general de Marketing de Disney España y Portugal, dice: "Disney no son
sólo películas ni parques temáticos, Disney son experiencias inolvidables."
Y es que todas las películas de
Disney han marcado nuestra infancia de una u otra manera, sus mensajes han
logrado tocar las fibras más sensibles de sus consumidores.
“Nosotros intentamos crear
paquetes de marketing hechos a medida para cada una de las marcas. Analizamos
sus necesidades y asociamos nuestros lanzamientos a sus marcas. Buscamos su
complicidad”, revela Marisa Manzano, directora general de Disney media.
Disney hace sus campañas de
marketing en base en la fantasía e ilusión de los más pequeños y hasta las de
los adultos, han resultado de lo más rentable para la compañía.
Además, se ha encargado de hacer
realidad esas fantasías inaugurando Disneyland, sus famosos parques de
atracciones e incluso hoteles ambientados con la esencia típica que Disney nos
ha mostrado.
No podemos hablar de Disney sin
dejar de lado sus tiendas donde podemos adquirir productos oficiales de la
marca como son peluches, disfraces, perfumes e incluso mobiliario infantil.
Disney ha hecho de los sueños
una empresa altamente productiva y rentable a lo largo de los años, y seguirá
siéndolo por muchos más mientras exista esa fantasía que alimente la ilusión de
sus consumidores. Siempre ofreciéndonos una experiencia inolvidable y
aumentando nuestras expectativas con cada nueva creación que realiza.
El hecho de que sus personajes
se tomen una foto contigo crea un vínculo entre sus consumidores y la marca.
Considero que ha cultivado clientes satisfechos y ha logrado posicionarse a
nivel internacional como una de las más grandes empresas, y desde mi punto de
vista, la empresa más importante del marketing.
En mi opinión, Disney seguirá
siendo una empresa líder por mucho tiempo más, además de ser una de las
empresas más emblemáticas del marketing. También es una de las marcas más
queridas por el mercado.
No sé ustedes pero yo no conozco
a nadie que no haya sido influenciado por Disney o que no conozca sus famosas
animaciones. Creo que a Disney la podríamos considerar la capital del marketing.
Bibliografía
1. Disney: El marketing de la fantasía convertido en modelo de negocio. (n.d.). Puro Marketing. Retrieved August 26, 2014, from http://www.puromarketing.com/44/19298/disney-marketing-fantasia-convertido-modelo-negocio.html
2. La magia del marketing de emociones: el caso Disney. (n.d.). La magia del marketing de emociones: el caso Disney. Retrieved August 26, 2014, from http://www.prnoticias.com/index.php/marketing/1104-asociaciones-prmarketing/20118222-la-magia-del-marketing-de-emociones-el-caso-disney
El Marketing como estilo de vida, por María Fernanda Alpizar Cebada
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@itsFeers_
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.