jueves, 4 de septiembre de 2014

EMPLEOS Y TURISMO, “UN JUEGO DE TRONOS”, por Alejandro Sibaja Villarreal @alflexito

EMPLEOS Y TURISMO, “UN JUEGO DE TRONOS”, por Alejandro Sibaja Villarreal

Mejor conocido por su nombre en inglés, la serie de HBO “Game of Thrones” ha sido un éxito a nivel internacional, con una audiencia mayor a los 20 millones de espectadores.

La saga Canción de hielo y fuego, libros de donde salió la serie Juego de Tronos, nos redacta unos paisajes y terrenos bastante medievales dentro del libro. Para la suerte de los fanáticos, en nuestro planeta existen varias localidades en las que se puede representar el libro para los televidentes. Dos localidades que reviven esta fantasía son: Irlanda del Norte y Andalucía, España.

En Irlanda del Norte se ubican espacios naturales e incluso medievales que ayudan a tener una serie de mejor calidad y más real. Aproximadamente se graban tres cuartas partes de la serie entre estos espacios naturales e históricos, como también en los Titanic Studios en Belfast. Así como Irlanda del Norte ayudó a darle vida a esta serie televisiva, Juego de Tronos le trajo grandes oportunidades económicas a este territorio. Desde que se filmó el programa “piloto” en la región, ha abierto puertas a Hollywood para nuevos posibles sets de filmación, también son estos sets los que utiliza el gobierno local como lugares turísticos. La cantidad de turistas esperados para el año 2016 son de aproximadamente unos 2 millones de viajeros. Con la necesidad de mano de obra para ciertos trabajos de la producción, Game of Thrones ha creado varios empleos directos para los norirlandeses.

Para cuando fue el final de la 4ta temporada de la saga se estimó un gasto alrededor de 149 millones de dólares en los empleos para los trabajadores locales. La economista Graham Brownlow afirma que esta producción no solo está apoyando económicamente al país, sino que también le está dando una muy buena imagen a Irlanda del Norte y su no tan distante pasado de violencia política.

La 5ta temporada de Juego de Tronos pondrá algunos de sus sets en Andalucía. Esta será una oportunidad similar y necesitada para España. Al menos existen 1,4 millones de desempleados en la región de Osuna, donde se encuentra Andalucía, y por ese mismo problema varios negocios, como los turísticos, han quedado estancados. Este territorio de España ya dirá “luz, cámara y empleos”.

¿Te gusta la serie televisiva de Game of Thrones? Entonces te invito a conocer los lugares maravillosos de este fabuloso programa. ¿No tienes ni idea de qué se trata la serie? Búscala, disfrútala y vívela en los mismos lugares de filmación. En Irlanda del Norte podrás pasear por “el Camino del Rey” o visitar Invernalia (Winterfell). Para cuando visites Andalucía podrás explorar las exóticas y calurosas tierras de Dorne.
No solo veas Juego de Tronos, ¡vívelo!

Bibliografía


CONTANDO AL MUNDO, por Alejandro Sibaja Villarreal
Negocios Internacionales
1º Semestre

Twitter:@alflexito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.