martes, 9 de septiembre de 2014

MÚSICA GRATIS PARA USUARIOS DE MOVISTAR, por Jorge Arenas Meneses @joraremen

MÚSICA GRATIS PARA USUARIOS DE MOVISTAR

Ante la sombra de un gigante de la comunicación móvil en nuestro país, la compañía española Movistar pretende quitarle un poco de terreno en el mercado con nuevas y muy interesantes campañas publicitarias, ofreciendo planes muy atractivos y encontrando ventajas competitivas, como en la multimedia.

En cuanto a campañas publicitarias, la marca de móviles ha aprovechado algunas quejas para modificar sus planes creando así la campaña #movistaresdiferente. Un ejemplo es el costo por lo que llamas (pagas los segundos y no el minuto completo).

Ha diseñado sus planes más atractivos desde $299 a $999 donde el uso de redes sociales y correo es gratis e ilimitado por lo que no te tienes que preocupar por mb cuando revisas Facebook y Twitter  o envías un correo pesado.

Sin embargo, Telefónica ha encontrado, en mi punto de vista, algo que puede realmente incrementar sus ventas. Además de sus precios muy competitivos, ha puesto como privilegio de sus usuarios tener Spotify Premium sin ningún costo adicional, lo que les permitirá descargar música sin costo, crear propias listas de reproducción y compartirlas. Ahora cualquiera de sus usuarios tendrá acceso a uno de los mejores servicios de música por streaming del momento.



Sin dudarlo, estos cambios y mejoras que ha tenido esta compañía móvil atraerán a nuevos usuarios que han estado cansados de su compañía tradicional dispuestos a hacer un cambio. El tiempo dirá qué tan grande será el efecto de estas campañas publicitarias pero ya hay compañías que las están imitando, como el acuerdo de Samsung y Google para que los usuarios disfruten de música ilimitada.



Bibliografía
1. York Perry. (2014). Movistar México regala Spotify Premium a usuarios de pospago. 6/sept/2014, de celularis.com Sitio web: http://www.celularis.com/mercado/movistar-mexico-spotify-premium/
 
2. Movistar México. (2014). 7/sep/2014, de Telefónica Movistar Sitio web: http://www.movistar.com.mx/
3. J Velasco. (2014). Movistar México ofrecerá acceso gratuito a Spotify Premium. 7/sep/2014, de Alt1040 Sitio web: http://alt1040.com/2013/12/movistar-mexico-spotify-premium



ELMKT (el mecate), por Jorge Arenas Meneses
Administración y Mercadotecnia
1º Semestre
Twitter:@joraremen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.