miércoles, 10 de septiembre de 2014

El futuro de la aviación en México, por Miriam Arevalo Carrasco @miri400

El futuro de la aviación en México, por Miriam Arevalo Carrasco

Con el paso de los años, México ha logrado estar en el mercado internacional y ser reconocido como un país donde el turismo siempre es bienvenido, sin embargo, las tradiciones y cosas emblemáticas se van perdiendo con el paso de los años.

Es por eso que de acuerdo a la necesidad de recibirlos de una mejor manera, el Presidente  de la República  ha anunciado la construcción de un nuevo aeropuerto que estará a cargo de un arquitecto inglés y del yerno de Carlos Slim.

Y qué mejor manera de hacerlo, que construir un aeropuerto nacional e internacional donde se dé entrada a turistas para que conozcan un poco más del país, con instalaciones confortables como los son salas de negocios, espacios al aire libre y buena atención.

Fue entonces que este arquitecto inglés Norman Foster, conocido por hacer uno de los mejores aeropuertos en Hong Kong y Panamá, entre otros, se puso en contacto con uno de los hombres más ricos en México (Fernando Romero) que actualmente es un arquitecto conocido por sus grandes obras como es la plaza Carso o plaza Telcel entre muchos otros. Al realizar el proyecto decidieron plasmar  la viva imagen del México prehispánico poniendo como referencia al águila devorando una serpiente encima de  un nopal.

También se tiene  la idea de incrementar el fomento a la ecología con la creación de  áreas naturales como apoyo. La idea es que primero se vaya  a construir una terminal, una torre de control, y dos pistas, posteriormente  se terminarán con  4 pistas adicionales, que ayudarán a que los viajes sean más eficaces. También México tendrá un beneficio económico, pues se van a generar 160000 empleos y se conocerá como el aeropuerto más grande de Latinoamérica con un tamaño seis veces mayor que el actual.

Este aeropuerto fortalecerá el ambiente de negocios, creará inversiones, pero sobre todo mejorara la economía y posicionará a nuestro país dentro de los mejores aeropuertos a nivel mundial. Este proyecto tiene como idea central no terminar en este sexenio, sino el que sigue; ya que es un proyecto que va a requerir de mucho tiempo y planeación.

Este proyecto es una gran idea para poder incrementar el turismo en México y estar a la altura de los mejores aeropuertos en el ámbito internacional, como lo sería sobrepasar el aeropuerto de Atlanta que actualmente cuenta con 94.4 millones de pasajeros. Sin embargo, la idea de pensar que a pesar que el gobierno pone el terreno donde estará establecido este aeropuerto  será construido, se cree que el proyecto estará costando aproximadamente 169 millones de pesos. Lo que bien se podría utilizar para crear más hospitales o escuelas, en donde niños y jóvenes tuvieran la oportunidad de poder aumentar sus oportunidades en un futuro.

Bibliografía





LOS NEGOCIOS EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, por Miriam Arevalo Carrasco
Negocios Internacionales
1º Semestre

Twitter:@miri400

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.