jueves, 25 de septiembre de 2014

Visita a Waterton, por Sabrina de María Díaz Morato @Sab_Late

Lectores, en esta ocasión les comento que durante mi estancia en Canadá es mandatorio llevar como materia de intercambio “Introduction to Canadian Culture and Management”. En esta materia, lo que trata de hacer la universidad de Lethbridge con los estudiantes que vienen de intercambio, es que no sólo conozcamos de manera vivencial algunas cosas de la cultura en Canadá, sino el propósito de este curso es que verdaderamente conozcamos su historia, economía, leyes, etc…

Dentro del programa de esta materia están programadas algunas salidas a lugares que son representativos en este caso de las zonas de Lehtbridge y que para nosotros es de gran ayuda poder conocer diferentes lugares guiados por personas que viven aquí.

El fin de semana nos llevaron a El Parque Nacional Waterton Lakes o Lagos Waterton. Es un parque nacional de Canadá situado en Alberta y lo que más me interesó es que está cerca de la frontera con Montana, Estados Unidos. Literalmente la montaña que está circunda del lago es la división entre los países. Este parque representa la parte sur de las mejor conocidas como Montañas Rocosas (Rocky Mountains).

Este parque, debido a las temperaturas en invierno, sólo está abierto en los meses de calor (Junio-Septiempre). Una vez llegado al parque, tienes varias opciones de actividades: conocer el hotel Prince of Wales que es conocido como un monumento histórico actualmente, que tiene una vista increíble; dar un paseo en bote o subir la montaña para tener una mejor vista de todo el lago o dar simplemente una vuelta y probar los famosos helados que venden ahí.

Es un lugar de riqueza natural impresionante, con una biodiversidad inimaginable. Esta vez yo decidí subir la montaña y la verdad pude disfrutar junto a mis compañeros de intercambio de una vista que no se puede apreciar todos los días.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.