viernes, 31 de octubre de 2014

Ahorro Mexicano, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega @jesu_edu

Ahorro Mexicano, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega

El ahorro es la acción de separar una parte del ingreso mensual que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para el futuro, se puede utilizar para algún gasto importante que se tenga o algún imprevisto. Dicho esto ya, sabemos que dentro de nuestra amplia cultura mexicana, no se entiende por completo el término del ahorro.
En México con el paso de los días la preocupante falta de el ahorro en la vida de los ciudadanos ha aumentado de manera importante, pese a las medidas implementadas para fomentarlo, se concluye que no ha sido suficiente el trabajo implementado por la autoridades.
Se sabe que 45 millones de adultos no tienen el hábito de guardar parte de sus ingresos para gastos futuros o para algún imprevisto. Desde 1924 surge en Milán, Italia el famoso día mundial del ahorro que es justamente hoy viernes 31 de octubre esto para fomentar la economía personal y familiar.
Se considera una realidad la falta de educación financiera en el país lo cual es preocupante, entrando en números el porcentaje de ahorro es muy bajo y a la misma vez es preocupante que el 61% de los adultos cuentan con nómina o ahorro pero solo el 2% tiene una cuenta de inversión.
Lo más importante en esta situación en específico es la labor de fomentar e incentivar una cultura de ahorro; solo hay dos maneras de ahorrar, bajar mi gasto o bien aumentar mi ingreso, una vez teniendo esta cultura, se deberá fomentar la inversión puesto que ahorrar no es suficiente, con el paso del tiempo el dinero va perdiendo valor y la inversión debe ser la mano derecha del ahorro para a largo plazo poner a trabajar al dinero, siempre buscando tener una tasa mayor a la de inflación.


Bibliografía

1. Preocupante, el bajo nivel de ahorro de los mexicanos para la vejez: Consar. (n.d.). Retrieved October 31, 2014


Dinero y poder, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Finanzas
5º Semestre
Twitter:@jesu_edu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.