viernes, 17 de octubre de 2014

“Bazar Fusión” una propuesta mexicana bastante interesante, por Mauricio Asiain Pérez @Mau_asip

“Bazar Fusión” una propuesta mexicana bastante interesante, por Mauricio Asiain Pérez
Como sabrán, mi columna anterior se refería a cómo aportar algo de México al mundo y hoy les voy a hablar de una propuesta que poco a poco está aportando algo de México a los mexicanos y también está abriendo las puertas a comerciantes extranjeros y con eso lograr compartir los productos de diferentes países a México y también llevar ese poco que se necesita de México, a otros países.

Bazar Fusión es, como su nombre lo dice, un Bazar de varias propuestas de diseñadores mexicanos que van desde muebles y ropa, hasta artículos como libretas, diseños para la casa, arte, juguetes, hasta joyería. Ideas de proyectos sustentables que  son bastante llamativas y que te hacen parte de una cultura de cuidado a la naturaleza.   

Ubicado dentro de una casona en la Colonia Juárez, este bazar, conformado por  diversos diseñadores independientes en México, algunos que tienen ya un puesto fijo dentro del bazar y otros que son invitados a participar y conforme a la aceptación del público se les brinda un espacio permanente, busca apoyar las ideas y proyectos que los mexicanos tienen, brindándoles un espacio a través del cual pueden compartir sus ideas y propuestas y también incentivar lo mexicano en todos los aspectos posibles.

Tuve la oportunidad de ir al Bazar Fusión cuando hubo una campaña de Converse en conjunto con una asociación de grabadores mixtecos, en la que presentaban unos diseños únicos de converse con arte mixteco grabado a mano y tuve la oportunidad de hablar con uno de los grabadores y me comentó que le parecía increíble poder compartir su arte, porque es a lo que él se dedicaba y le daba para vivir. Me parece increíble que lugares que quizás no son del conocimiento de todos, ayuden a difundir todo lo que México puede ofrecer.

De igual manera hay varios “foodtrucks” en los que se ofrece gastronomía de diversos países y obviamente mexicana. Propuestas de café, restaurantes, revistas como Algarabía que tiene un tiraje de 90,000 revistas, tiene su espacio dentro del Bazar. Todo dentro del bazar son ideas frescas que invitan a quién entra, a perderse en todo lo que varios mexicanos crearon. El espacio en el que se encuentra va ad hoc a lo que ofrecen y es bastante acogedor el ambiente, así como los diferentes diseñadores que te comparten la historia de cada uno de sus proyectos y propuestas.

Esto es lo que le hace falta a México. Apoyar en la medida de lo posible a los diferentes emprendedores mexicanos y estos, apoyar a los mexicanos que puedan formar parte de sus proyectos, como lo vemos en este Bazar Fusión. Ayudarnos y hacer que todo el esfuerzo que colocamos en nuestras actividades diarias se vea reflejado en un crecimiento en conjunto, no sólo hablar del trabajo del otro y dejarlo en eso, sino mostrar interés y apoyarlo en todo lo que sea necesario para crecer en conjunto, eso es lo que le falta a México para llegar a otros mercados.



Visión Mundial, por Mauricio Asiain Pérez
Negocios Internacionales
1º Semestre
Twitter:@Mau_asip

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.