martes, 21 de octubre de 2014

Dictamen del ingreso, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega @jesu_edu

Dictamen del ingreso, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
La discusión de la ley de ingresos 2015, hizo mucho ruido en la cámara de diputados de nuestro amado país, disponiendo del favor de los integrantes de la misma, para aprobarla con una votación de 293 votos a favor y 135 en contra. De esta manera se expide la ley de ingresos de la federación para el ejercicio fiscal del año próximo con un aumento de 2 mil 238.5 millones de pesos en la recaudación federal participable.
Término usado en el área del gobierno, ingresos tributarios y administración presupuestaria para referirse a la conformación de todos los impuestos  que obtenga la Federación, así como por los derechos sobre la extracción de petróleo y la minería, disminuidos con el total de las devoluciones por los mismos conceptos.
Así mismo se determinó que se destinara al área pública recursos valuados por 4 millones de pesos, por lo cual se tiene hasta los últimos días del mes para analizarlo y finalmente, autorizarlo.
En la sesión, la cual duró aproximadamente 10 horas, se incluyeron una serie de artículos de parte de algunos partidos políticos los cuales no fueron siquiera sujetos al análisis o bien al debate, al mismo tiempo que llegaban se desechaban uno tras otro.
Finalmente tras revisar las reservas presentadas en torno a facilidades y beneficios fiscales, seguidas de las vinculadas a ingresos y deuda , a los artículos transitorios y al aspecto de la transparencia se dio como finalizada la sesión.

Bibliografía


Dinero y poder, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Finanzas
5º Semestre

Twitter:@jesu_edu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.