viernes, 31 de octubre de 2014

Economía mexicana meta, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega @jesu_edu

Economía mexicana meta, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Como todos los años, Hacienda fija una meta en el crecimiento de la economía mexicana, meta, la cual espera, una vez estableciendo un objetivo, sea el ideal en términos de crecimiento. Este año la economía debe crecer un 4.5% en promedio para llegar a la meta que impuso.
En el histórico a corto plazo el PIB ha tenido un crecimiento de 1.8 por ciento y para llegar a la meta, la cual es de 2.7 estimado por Hacienda, el indicador global de la actividad económica (IGAE) tendría que crecer considerablemente en los siguientes meses.
El crecimiento de meses anteriores no fue bien recibido por los especialistas, los cuales dicen que esta relacionado con un efecto de calendario por un día laboral menos en comparación al mismo mes del año pasado,  sin embargo si se cumpliera lo esperado la economía pintaría un buen paisaje para los siguientes años.
Como se sabe esto afecta de cierta manera a los indicadores de política monetaria de Banxico por lo que se pronosticó que se mantendría la tasa de referencia a niveles de 3.0% principalmente por la inflación considerada en el país.
Por el otro lado de la moneda la firma financiera BARCLAYS en prospectiva consideró que ante el crecimiento de la IGAE la tasa de referencia tendría una puerta abierta para considerar el recorte de la misma.
En conclusión esta compañía el recorte a la tasa de 25 puntos bases se relacionaría con una alza en el riego para el crecimiento y la demanda externa podría ser menor.


Bibliografía


Dinero y poder, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Finanzas
5º Semestre
Twitter:@jesu_edu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.