lunes, 13 de octubre de 2014

EL tequila en el ámbito de los negocios, por Miriam Arevalo Carrasco @miri400

EL tequila en el ámbito de los negocios, por Miriam Arevalo Carrasco


México a nivel internacional es conocido por su cultura y la  gran variedad  de comida que gracias al intercambio de mercancías y productos han llegado a diferentes partes del mundo. Un ejemplo claro de esto, es el tequila. Conocido por su fuerte sabor y  por ser la viva representación de lo que es la bebida mexicana. Se ha caracterizado hoy en día por ser la  bebida de mayor consumo  por la población mexicana, actualmente se encuentra entre las mejores bebidas de reconocimiento mundial.

El tequila se comenzó a producir en Jalisco, sin embargo, se comenta que el tequila se inició en diferentes Estados como Guanajuato, Nayarit, Michoacán y Tamaulipas. Eduardo Orendain Giovannini, actualmente el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, quiso resaltar la idea de hacer que se conociera la cultura del tequila a nivel internacional, principalmente en varias zonas de Europa.

Las personas en el extranjero ya no ven de igual manera el tequila, actualmente se ve a la bebida de una forma espiritual, se está cambiando la forma de consumir esta bebida, antes se solía tomar de una forma tranquila, actualmente entre más rápido te lo tomes más lo disfrutas según la idea de muchos jóvenes, lo que es algo incorrecto, al tequila hay que degustarlo.

El problema que tenemos los mexicanos es la Denominación de Origen del tequila, China será el país 45 en reconocerlo. Esto debido a la venta de tequila apócrifo en Estados Unidos de Norteamérica, China, Sudamérica y en muchas partes de Europa se vende este producto pero sin cumplir las normas de calidad y de salud. Claro a un precio muy accesible lo que hace que el producto mexicano sea desplazado, es por eso que el Presidente de la República  viajará  a China para firmar un convenio en el que se blindará el tequila para evitar que otros lo produzcan.

Lo que hacen las autoridades de nuestro país es decomisar el producto extranjero y  destruirlo, a nivel internacional se han interpuesto en las cortes internacionales juicios en contra de falsificaciones que son producidas en los países antes mencionados. Otro país que realiza grandes compras del tequila es Rusia.

El pasado mes de septiembre se festejó el 55 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila y 40 años de la denominación de origen. Los mexicanos no debemos de permitir que se roben nuestro tequila, que se falsifique, es un producto que tiene Denominación de Origen y así debe de continuar.

Bibliografía



LOS NEGOCIOS EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, por Miriam Arevalo Carrasco
Negocios Internacionales
1º Semestre
Twitter:@miri400

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.