miércoles, 15 de octubre de 2014

Empleado de YouTube, por Alejandro Sibaja Villarreal @alflexito

Empleado de YouTube, por Alejandro Sibaja Villarreal
¿Conoces YouTube? Claro que sí, el famosísimo sitio web nos muestra millones de videos cada día de una gran variedad de temas incluidos cómicos, documentales, video-blogs, sketches, noticias, representaciones musicales, ¡y muchos más!

Este sitio de videos llegó a la red en el 2005, y tras 9 años la página de internet es un fenómeno mundial. En YouTube tú te puedes suscribirr a un “canal” que cada periodo de tiempo subirá uno o varios videos de cierta temática. Esa persona, que puede ser moral o física, puede elevar o esparcir su popularidad gracias a que el contenido que haya subido se vuelva viral (visto por un gran número de personas) y atraiga la atención de los altos mandos de YouTube.

Tal vez te preguntes: “¿Y a mí qué me importa si le intereso a YouTube o no?”, si eres un creador en el sitio debería al menos llamar tu atención. Si el material que subes a la página llega a ser vista por miles de personas puede que los altos mandos de YouTube se interesen en ti y te permitan tener un ingreso por las visitas que reciban tus videos, a cambio de que otorgues permiso para permitir publicidad dentro de tus videos. Pero claro, ésta no es la única manera de aprovechar el sitio web para ganar dinero.

La creadora del blog “Mundo Virtual”, Roxana Castillo, nos explica en su página otra manera de poder ganar dinero en YouTube. Dicha opción es la de utilizar a YouTube como una herramienta la cual apoya a tu negocio (suponiendo que tienes o eres parte de alguno) al atraer la atención de la gente con videos populares promoviendo algún producto al usarlo y demostrar su utilidad frente a la cámara y dentro de las pantallas de miles de computadoras. No estas recibiendo dinero directamente del sitio web, aun así lo estas apoyando con videos y a cambio recibes publicidad.

Es entonces YouTube una gran oportunidad para conocer y descubrir experiencias que comparte la gente alrededor del mundo. Con un poco de creatividad, buenos espectadores, interesantes temas y algo de suerte lograrás destacarte y adquirir un ingreso que con el tiempo vaya aumentando. Incluso puedes promocionar tus productos para una publicidad gratuita.

Intenta nuevas cosas, se creativo, reinvéntate, promociona, ¡entra al mundo de YouTube!

Bibliografía



CONTANDO AL MUNDO, por Alejandro Sibaja Villarreal
Negocios Internacionales
1º Semestre

Twitter:@alflexito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.