jueves, 16 de octubre de 2014

¡Plomero millonario!, por Alejandro Sibaja Villarreal @alflexito

¡Plomero millonario!, por Alejandro Sibaja Villarreal


¿Cómo lo hizo?, te preguntarás. Su secreto para su gran éxito fue la humilde proeza de rescatar a una princesa dentro del castillo de una tortuga gigante escupe fuego. ¿Quién es este personaje misterioso? ¡Sólo puede ser Mario!


Mario, de la famosa saga de Mario Bros, es uno de los personajes más icónicos de los videojuegos. Nacido 14 de septiembre de 1985, el pequeño plomero ya contaba con un gran bigote y una adicción de salvar princesas. Fueron sus grandes hazañas las que impulsaron la compra de su primer videojuego: Super Mario Bros.


Creado para la plataforma NES (Nintendo) el juego de video alcanzó una increíble popularidad a nivel mundial con más de 40 millones de copias vendidas. Esto significa que es el segundo videojuego más vendido de todos los tiempos.


Mario, junto con Nintendo, ha evolucionado por los años y aun el icónico personaje sigue siendo el favorito de la empresa. Los videojuegos que tienen como personaje al plomero siempre han quedado en el primer lugar (a excepción del Wii, los Gameboy y la PC). Sin duda alguna, Mario ha sido el mayor éxito de la empresa japonesa.


Conforme pasaron los años el plomero italiano de origen japonés fue integrado en distintos videojuegos y continuaciones de los clásicos que resultaron, al igual que el Super Mario Bros, un éxito. Sin embargo, desde la llegada de Sony y Microsoft al mercado de los juegos de video Nintendo y su icónico personaje solo han logrado mantenerse como un modelo a seguir y ya no como una superación a su pasado o a sus rivales.


El mundo de los juegos virtuales ha cambiado mucho desde 1985, pero Mario no cambió tanto. Conforme pasan los años los juegos de la saga Mario Bros y sus derivados no han logrado obtener la antigua gloria de antaño.


Mario se convirtió en leyenda, pero este antiguo héroe es tan solo un ser viejo para las generaciones de videojuegos contemporáneos, sería muy difícil que Mario vuelva a la cima del mercado de los juegos virtuales. Es también que el simpático plomero divirtió a muchos, marcó la vida de otros e hizo a lo que es una gran empresa internacional lo que es ahora.
Bibliografía





CONTANDO AL MUNDO, por Alejandro Sibaja Villarreal
Negocios Internacionales
1º Semestre
Twitter:@alflexito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.