miércoles, 15 de octubre de 2014

Euro zona en peligro de tercera, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega @jesu_edu

Euro zona en peligro de tercera, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
El histórico de la Euro zona de hace unos 6 años marcó el parte aguas para lo que sucedería después de una primera y segunda recesión  donde la misma se encontraría en una disyuntiva en cuanto a mejorar o bien caer en una tercera. La comisión Europea (CE) a cargo del político socialista Joaquín Almunia notificó y de la misma manera alertó que la Euro zona ha pasado por dos muy importantes recesiones y no se excluye de entrar a una tercera.
Así mismo se sabe que Europa ha sufrido más que otras regiones la crisis económica y tiene ahora la necesidad de afrontar la nueva fase de crisis y evitar una  tercera recesión. Explicó que después de una crisis financiera y económica siempre hay una fase de crisis política que lo pondría en un estado de obligación para evitarla .
Esto mismo genera desafección y deslegitimación abre la puerta al populismo y hay dudas en las bases de la democracia además de la generación de cuestiones sociales hacia las instituciones supranacionales  principalmente financieras.
Como conclusión para esta situación, el vicepresidente detalló que los problemas en la productividad europea, que viene desde los noventas, impide la competitividad gracias a la política rígida que rige en Europa, además de tomar en consideración los problemas de los fallos en el diseño de la política monetaria.


Bibliografía

1. El Economista. Obtenido el día 30 de septiembre, desde la versión impresa.


Dinero y poder, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Finanzas
5º Semestre

Twitter:@jesu_edu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.