lunes, 13 de octubre de 2014

Empresar exitosas ¡gracias finanzas!, por Marianne Gómez Martínez @marianne_mgm

Uno se pregunta ¿cómo es que algunas empresas alcanzan los primeros lugares en los rankings como las empresas más exitosas o valiosas del mundo?

La respuesta es: en primera, el enfoque que le dan a su manera de trabajo y producción. Segunda, el trato que se da dentro de la empresa en sus relaciones sociales y por último, pero no menos importante, la administración de sus áreas y desde luego sus finanzas.


Una marca muy reconocida durante varios años ha sido Apple, que destaca en su segundo año consecutivo como la marca más valiosa del mundo con un valor de 118 mil 863 millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes.
Esta empresa es conocida como la reina de la tecnología, firma fundada por Steve Jobs quien impulsó su desarrollo por mucho tiempo de la competencia de sus productos principales: el iPhone y el iPad. Los últimos productos y éxitos comerciales y publicitarios de Apple han logrado incrementar su valor de marca en un 85.9% (más de 137 millones aproximadamente).
Inversionistas y analistas dicen que la compañía se ha mantenido debido a su encanto del valor seguro, las acciones de Apple alcanzaron considerablemente el romper con barreras y se ha superado así misma como entidad cada año.
La firma es innovadora, muy bien organizada y sabe como llegar al consumidor, preocupada por la experiencia de uso, muestra un especial interés particular por el diseño, desde sus productos hasta las tiendas y la publicidad que manejan.

El segundo lugar lo alcanzó la marca Google con un valor de 107 mil 439 millones de dólares, la firma que encabeza Larry Page ganó la segunda posición y su valor creció 5% , para alcanzar el valor antes mencionado.
De hecho, para conseguir nuevas fuentes de financiación para la compañía, Google es la empresa propietaria del popular buscador web no solo mejorar la calidad de su buscador, sino también lanzar nuevos productos para el acceso a la información en Internet. Por ejemplo, los Google Glass y el desarrollo de nuevos algoritmos de búsqueda y publicidad han prometido el seguimiento de darle ventajas sobre las otras grandes empresas de la web.
El comprar acciones de ésta distinguida empresa ha sido relevante y frecuente a lo largo del tiempo, en donde se utilizan los servicios ofrecidos por los bancos y firmas de inversión para poder operar en el mercado NASDAQ, que es donde se cotizan las acciones de Google.

Por su otro lado “Coca Cola” logró obtener el tercer lugar, ya que ha buscado tejer un sentido de pertenencia con sus pautas comerciales y se ha distinguido por tener presencia en los hogares de todas las clases sociales. Con respecto a su valor de marca, se reportó un aumento de 6% para alcanzar 81 mil 563 millones de dólares.
También se puede invertir en Coca Cola, existen pocas empresas en México que puedan invertir 1,000 millones de dólares al año, un claro ejemplo tal y como lo ha hecho esta empresa.

Para concluir, las empresas más famosas y valiosas han llegado a tener esa posición gracias a su gran distribución de recursos al igual que su visión humanista y creatividad. Las organizaciones arriesgan de manera moderada, toman decisiones y oportunidades financieras para poder tener un gran lugar a nivel mundial.

Bibliografía
El Universal. Cartera. Consultado el 09 de octubre del 2014 a las 15:30 pm. http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/marcas-mas-valiosas-apple-1044809.html
Forbes México. Consultado el 10 de octubre del 2014 a las 19:40 pm. http://www.forbes.com.mx/las-10-marcas-mas-valiosas-del-mundo/
El Financiero. Opinión. Consultado el 10 de octubre del 2014 a las 20:40 pm.
Consultado el 10 de octubre del 2014 a las 22:40 pm.
Finanzas hoy, mañana y siempre, por Marianne Gómez Martínez
Finanzas
1º Semestre

Twitter:@marianne_mgm

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.