miércoles, 22 de octubre de 2014

Financiamiento a través de la Bolsa, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega @jesu_edu

Financiamiento a través de la Bolsa, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Como se sabe, en el ámbito bursátil se requieren ciertos elementos para estar calificado y ser parte  de la Bolsa Mexicana de Valores.  Elementos que con el paso del tiempo cambian y que hoy está intencionado a que las empresas medianas que tienen ventas mayores a 200 millones de pesos anuales puedan ingresar al mercado bursátil.
Unas 700 mil firmas medianas tienen el potencial de ingresar al mercado bursátil por medio de financiamiento a través de la bolsa, analizando que la obtención de recursos en la BMB es a menores tasas y a un mayor plazo, pero en su contraparte se sabe que el desconocimiento, cuestiones culturales e impedimentos limitan el acceso al mercado.
En el análisis se pudo contar son la sólida y potente opinión del director de la escuela de finanzas de la Universidad Panamericana, Gerardo Aparicio, la cual nos menciona que sólo es cuestión de superar algunos temores sobre el mercado, dentro de estos, miedo a la institucionalización, al gobierno corporativo, a documentar procesos y a organizar la contabilidad de la empresa.
En el mercado actual, la economía del país aún no se enfoca en un porcentaje importante a buscar financiamiento a través del mercado de valores, además de que los empresarios continúan prefiriendo financiarse a través de otros medios, como es el ejemplo de pedir crédito a proveedores lo cual resulta en un costo bajo pero no en el más eficiente .
Como conclusión, sabemos que a raíz del desconocimiento, distintos tipos de miedos empresariales y en especial el miedo a la institucionalización donde de acuerdo al Family Business Network, el 70% de las empresas quiebran.


Bibliografía

1. El Financiero. Obtenido desde la versión impresa.


Dinero y poder, por Jesús Eduardo Espinosa Ortega
Finanzas
5º Semestre

Twitter:@jesu_edu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.