martes, 21 de octubre de 2014

PRINCIPALES ERRORES FINANCIEROS ¡ELIMÍNALOS!, por Marianne Gómez Martínez @marianne_mgm

Normalmente escuchamos que cuando va iniciando un nuevo negocio o empresa, los primeros años son difíciles y de ahí depende si pueden sobresalir o quebrar.
Debemos recordar que el hecho de “emprender un negocio” no garantiza el éxito por mucho esfuerzo que se invierta en éste mismo.
La mayoría fracasa debido a la baja o mala administración del sector financiero de la empresa.
A continuación se darán algunos tips para no cometer errores financieros en sus empresas y poder emprender de manera efectiva.
·         Cuando realmente no se necesita un préstamo de dinero, ¡no lo solicites!. Finalmente, los bancos siempre están dispuestos a prestar dinero pero no debemos abusar, sólo hay que pedirlo cuando se necesite en verdad.
·         Debe haber un equilibrio. Establecer precios demasiado bajos sólo para asegurar las ventas pueden afectar en gran cantidad a la empresa, el hecho de vender el servicio o producto a un precio un poco superior o en un equilibrio de oferta y demanda es porque este mismo tiene un diferenciador por el que el consumidor querrá más y estará dispuesto a pagar.
·         Algunas marcas quedan estancadas debido a los impuestos. Se debe recordar constantemente la fecha de pago en tiempo y forma solicitada. Es recomendable llevar las contabilidades de manera separada, una del pago de impuestos y otra para gastos de funcionamiento de tipo ordinario.
·         El contratar personal de más, puede ser no beneficiario. Se contratan para funciones especializadas y específicas, de lo contrario no se tendrá por resultado el éxito ni la producción esperada.
·         Si se ofrecen créditos a los clientes es porque se cuenta con la capacidad financiera para llevarlo acabo, puesto que debe ser necesariamente controlado al 100%. También es recomendable que esto se comience a realizar cuando la empresa ya tenga cierto tiempo existiendo ya que se cuenta con experiencia administrativa financiera y se conocen los límites de ésta. El dar un crédito es vender bajo condiciones impuestas por la empresa.
·         No se debe mezclar el dinero del negocio con el personal. Uno o ambos saldrán demasiado afectados con el tiempo, dando por resultado el no recuperar ese dinero.
·         Cuidar y controlar estrictamente el inventario es muy importante. El hacer ofertas o comprar excesivamente traerá consigo una pérdida de producto por caducidad o mal manejo.
·         No fiar. El darle el producto o servicio a una persona simplemente porque sí, dándole la oportunidad de pagarlo al tiempo preferente de la persona a la que le fían. Se deben establecer condiciones de pago, justamente como en la otorgación de créditos.
·         El tener una reserva económica puede auxiliar mucho. Es usada por empresas en casos de emergencia, la mayoría de empresas a gran escala la tienen.
·         Las inversiones deben ser moderadas. Uno de los errores más comunes que cometen las entidades es invertir en exceso durante la o las primeras etapas de la empresa.
·         El no tener una proyección en el flujo de dinero significa no saber la dirección hacía la que vamos como empresa ni donde nos encontramos pues no contamos con un registro significativo de gastos e ingresos, dando por resultado una crisis o el alejamiento de objetivos.
Estos son algunos consejos que grandes, medianas y pequeñas empresas han decidido no seguir teniendo una baja en su representación como marca o seguirlos, alcanzando éxito y un desarrollo óptimo tanto externa como internamente.
Son muchas las variables que pueden afectar a un negocio al final, pero se deben tener en cuenta estos puntos principales para la administración financiera y lo que esto implica.

Bibliografía

Consultado el 16 de octubre del 2014 a las 16:40 pm. http://formulasparaganardinero.com/los-7-errores-financieros-de-un-negocio/


Finanzas hoy, mañana y siempre, por Marianne Gómez Martínez
Finanzas
1º Semestre

Twitter:@marianne_mgm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas de la información que estamos publicando.